Risto Mejide no tolera lo que hace un invitado de ‘Todo es mentira’: «Ni puñetera gracia»

Risto Mejide entrevistaba este martes al cofundador de Futuro Vegetal, la asociación de las dos activistas que se pegaron la mano a Las Majas de Goya

Todo es mentira‘ ha vivido este martes 8 de noviembre un momento de máxima tensión con un Risto Mejide que acababa perdiendo los papeles con un entrevistado en directo. El presentador de Cuatro entrevistaba a Bilbo Bassaterra, cofundador de Futuro Vegetal, organización a la que pertenecen las dos mujeres que se pegaron las manos a los cuadros de ‘Las majas’ en el Museo del Prado de Madrid para denunciar la falta de medidas para luchar contra el cambio climático.

Bassaterra se mostraba orgulloso del impacto generado con esta acción de activismo que está dando la vuelta en todos los medios de comunicación. «Nos ha dado la oportunidad de estar aquí hoy, en la televisión estatal. Las Naciones Unidas han dicho que es imposible mantener el incremento de la temperatura. En muy poco tiempo, vamos a tener problemas para mantener nuestros cultivos«, defendía. Pero su argumento no acababa de convencer a Risto Mejide.

«No nos gusta que haya represión por parte de las instituciones, e incluso comentarios vejatorios hacia las compañeras. Todo es mejorable, pero nos da la oportunidad de explicar clarísimamente y sin lugar a dudas que la dinámica que estamos llevando nos conduce a un escenario en el que vamos a tener problemas para alimentarnos en poco tiempo», añadía el representante de la organización ecologista.

Aunque Risto Mejide coincidía con el entrevistado en el mensaje que había que mandar a la audiencia, criticaba la forma en la que se había reivindicado. «Mucha gente ha entrado a este programa para expresar el mensaje exacto que tú acabas de decir, pero ninguno de ellos ha protagonizado un acto de vandalismo en un museo. ¿Sabes que la acción ha dañado dos marcos de más de 100 años de antigüedad?», le preguntaba molesto.

Sin embargo, al invitado los daños le importaban bien poco, dado que se trataba de «daños leves» y de una reivindicación muy importante. «Ha ocasionado daño en un museo que es patrimonio nacional. Ha sido una agresión contra ese patrimonio, que es de todos. ¿Hacía falta dañarlo para transmitir un mensaje en el que todos estamos de acuerdo?», le preguntaba Risto Mejide.

«No me hace ni puñetera gracia que para reivindicar algo lícito estéis haciendo lo que estáis haciendo en los museos»

Risto Mejide Todo es mentira activista

«La mayoría de la población lo está, el problema es que esto debería estar abriendo telediarios. Es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos«, justificaba entonces Bassaterra. Asimismo, promulgaba que la acción era un ejemplo de defensa de la «libertad de expresión». Pero Risto Mejide no estaba dispuesto a pasar por ahí. «No. No estoy de acuerdo contigo. No estáis aquí por la reivindicación medioambiental, sino por vandalismo. Eso no es libertad de expresión. Esta termina cuando empiezas a vandalizar el patrimonio de todos. Aunque un daño leve, se ha causado un daño a un marco de 100 años», le replicaba el presentador.

Mientras Risto Mejide pronunciaba estas palabras, al entrevistado se le escapaba la risa, lo que provocaba que el presentador perdiera los papeles. «No me hace ni puñetera gracia que para reivindicar algo lícito estéis haciendo lo que estáis haciendo en los museos. Entrar en un museo público y hacer pintadas, además, literalmente es vandalismo». Pero recibía una contundente contestación del activista: «Vandalismo es criminalizar a quien protesta, Risto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Mario Picazo en su vuelta a Mediaset

Archivado en

· ·