Pedro Piqueras se arranca con este palo a Vox (impropio en él) en ‘Informativos Telecinco’

Pedro Piqueras 'Informativos Telecinco'
Pedro Piqueras 'Informativos Telecinco'

Pedro Piqueras ha condenado en ‘Informativos Telecinco’ el ataque «machista» de una diputada de Vox a Irene Montero en el Congreso.

Pedro Piqueras ha comenzado más implacable que nunca la segunda edición de ‘Informativos Telecinco‘ de este miércoles por lo que ha ocurrido en el Congreso de los Diputados durante el pleno previo a la votación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Un ataque personal de la diputada de Vox, Carla Toscano, a la ministra Irene Montero que ha originado un enorme caos entre las bancadas.

«La Ley del ‘solo sí es sí’ ha provocado la ira de determinados representantes de la oposición», ha comenzado su alocución, para continuar la noticia introduciendo su opinión como pocas veces lo hace. «Una cosa es no estar de acuerdo, incluso deplorar el contenido de la norma, pero el asunto está dando lugar a reacciones groseras, impropias, que se repiten demasiado en el ámbito de las instituciones», ha condenado.

Y he ahí cuando el presentador de Telecinco ha aludido directamente a la política ultraderechista, tildando su intervención de «machista» sin paños calientes. «Escuchen esto dirigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con un contenido que podría ser identificado claramente con el machismo», ha sentenciado.

«Hay que tenerla de cemento armado para insultar a los profesionales que se han pasado años de su vida estudiando derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», eran las palabras que se atrevía a pronunciar esta representante de Vox mientras la bancada de la izquierda reaccionaba coreando la palabra «vergüenza». Por su parte, los diputados de Vox, para contrarrestar, irrumpían al grito de «libertad».

Y aunque se ha asegurado que ese lamentable comentario iba a ser retirado de libro de sesiones, Irene Montero ha solicitado que se mantenga para que quede constancia de lo que realmente representa la formación de Santiago Abascal: «Para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y demócratas somos más y le vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos».

Tras la emisión de todo ese dantesco episodio, Pedro Piqueras ha hecho una breve pero muy rotunda reflexión en directo sobre el cariz que están adquiriendo últimamente los plenos en el Congreso: «En fin, el hecho es que hemos asistido, desde luego, a una de las sesiones más broncas que se recuerdan».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'