Paloma García-Pelayo condena lo presenciado con Alessandro Lequio en ‘AR’: «Respeta, a mí no…»

Un Alessandro Lequio completamente desaforado contra la hipocresía de los que critican el Mundial de Qatar ha hecho estallar a Paloma García-Pelayo.

El programa de Ana Rosa’ también se ha unido al avivado debate que existe sobre si artistas nacionales e internacionales deber acudir a los eventos organizados en Qatar con motivo del Mundial 2022 o si, por el contrario, deberían hacer boicot por tratarse de un país que vulnera los derechos humanos, que relega a las mujeres y que condena a los homosexuales con elevadas penas de cárcel. Una tertulia que ha crispado el ambiente y que ha dado pie a un encontronazo entre Paloma García-Pelayo y Alessandro Lequio.

Todo ha comenzado cuando en el matinal de Telecinco se ha puesto en el foco a Maluma. El cantante ha manifestado su enfado y hartazgo con las críticas que está recibiendo por haber dicho ‘sí’ a participar. «¿Si te pagan vas o no vas? ¿Quién marca los límites, tu ética personal, tu ética profesional o las dos que van de la mano?», ha abierto el debate Joaquín Prat. «Dua Lipa, Shakira o Chanel, tres mujeres que han dicho que no. Es verdad que no te obligan a ir y si tú puedes elegir…», ha empezado apuntando Beatriz Cortázar.

Acto seguido, el presentador ha ofrecido una lamentable noticia de última hora sobre el torneo: «La última hora pasa por que los capitanes de las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Dinamarca iban a llevar el brazalete con la bandera del colectivo LGTBIQ+. Ahora no será así para evitar la expulsión del terreno de juego». «Y la Casa Real danesa también han decidido no ir», ha apostillado posteriormente Paloma García-Pelayo.

En ese momento, entraba en escena Alessandro Lequio señalando el cinismo que hay en quienes están condenando el Mundial de Qatar. «Lo que ocurre en Qatar con los derechos humanos es una vergüenza, pero en el 80% de los países pasa lo mismo. El último fue en Rusia y nadie dijo nada; tampoco en las olimpiadas de Pekín de 2008. Por no hablar del Mundial del 82 aquí en España, que aunque se celebró en el 82, fue designado por la FIFA en los años 60; en la entonces España de Franco», ha recordado.

«Con el alegato que has hecho ordenado de fechas y que tiene cierta lógica, si eso ha sido así hasta ahora, ¿por qué actualmente tiene que haber una razón para hacerlo si tenemos las cosas más claras? Si nunca se han respetado, pues hagámoslo ahora. No lo entiendo», ha rebatido Paloma García-Pelayo. «En este asunto siempre ha habido mucha hipocresía. A mí que una persona no quiera ir donde no se respetan los derechos humanos me parece muy digno, pero que lo haga con todos. No solo cuando se busca el aplauso del público», ha insistido el colaborador.

«No te calientes tú y respeta a los que pensamos diferente»

«En el momento que estamos viviendo la gente se niega a pasar por determinados aros y me parece maravilloso. Y aplaudo cada gesto porque es un movimiento. Y si otros años ha habido silencio por dinero o por lo que sea, este año hay mucha gente que está renunciando a cifras millonarias para ser fieles a sus principios», ha defendido por su parte Cortázar.

«Pues deja entonces de montar en UBER, que Arabia Saudí es la accionista principal. A los que vais de puristas, dejad de calentaros con el gas qatarí y de utilizar los múltiples derivados del petróleo de Arabia Saudí», ha elevado el tono un desaforado Lequio. «No te calientes tú y respeta a los que pensamos diferente. No te calientes tú, no», le ha replicado a gritos Paloma García-Pelayo. «Deja de ensuciar, déjame terminar. Arabia Saudí es la accionista principal. ¿Lo sabías? ¿A partir de ahora vas a dejar de montarte en un UBER? Venga hombre», ha continuado cada vez más fuera de sí Alessandro. «A mí no me llevas a donde tú quieres», le ha contrariado Paloma.

«A mí lo que me llama la atención es por qué todo esto ahora. Porque cuando empezó a construirse, con todas las denuncias que hubo, no se hizo nada», ha señalado por otro lado Paloma Barrientos. Minutos después, el encendido debate se ha desviado a la asistencia confirmada del rey Felipe VI al partido del miércoles en el que debuta España contra Costa Rica. Lo hará solo, porque la reina Letizia ha declinado la invitación.

«Me parece un error», ha afeado Beatriz Cortázar al tiempo que ha elogiado la decisión de la reina. Otra razón más para la confrontación con Alessandro Lequio, que se ha mostrado muy sorprendido con que prefiera no ir por motivaciones activistas cuando «se puso las joyas que le dio el emir de Qatar» en la cena de gala que se celebró en el Palacio Real hace unos meses durante su visita a Madrid. Finalmente, Ana Rosa Quintana le ha parado los pies: «Son relaciones diplomáticas, no es irte al país donde están ocurriendo esas cosas a celebrar un evento internacional».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo y Alessandro Lequio
Alessandro Lequio y Joaquín Prat