Medio público clama lo mismo tras la despedida final de Rocío Carrasco y ‘En el nombre de Rocío’

‘En el nombre de Rocío’ concluyó en Telecinco con una grandísima ovación a Rocío Carrasco y al equipo que ha hecho posible unas docuseries que han hecho historia de la televisión.

Este lunes, 14 de noviembre, Telecinco emitió el último programa de ‘En el nombre de Rocío’ tras dos temporadas en las que Rocío Carrasco ha contado la historia de su vida después de veinte años callada. Como no podía ser de otra forma, en el plató se ha vivido una emotiva despedida, con ovación incluida tanto a la propia Rocío como al equipo de la docuserie.

Jorge Javier Vázquez no podía evitar romper a llorar al presentar un vídeo que el equipo del programa había preparado para Rocío Carrasco. «No me quiero marcar un discurso llorando», empezaba diciendo. Sin embargo, al presentador se le quebraba la voz nada más pronunciar sus primeras palabras.

«Rocío, esto llega a su fin. Nos has dicho muchas veces lo importante que este programa era para ti. Lo que este equipo que está detrás ha supuesto, lo que te han arropado, lo bien que te has sentido. Ha llegado el momento de que te digamos lo importante y especial que has sido para todos nosotros», ha añadido con apenas un hilo de voz. Tras lo cual, se fundía en un abrazo con la que se ha convertido en su amiga, para después dar paso a un vídeo con unas emotivas palabras de Anaís Peces, la directora de la docuserie.

Las emotivas palabras de Anaís Peces: «Ese traje fucsia se ha convertido en un símbolo para tantas mujeres que han sido silenciadas»

«Rocío, llegaste a nuestras vidas, a nuestro equipo, cuando estabas empezando a levantar el vuelo después de unos años arrastrando una pena que no podíamos imaginar en aquel momento. Hablamos contigo muchas horas, te escuchamos, contrastamos la información. Hicimos una investigación periodística con la que vimos la realidad de lo que había pasado. Tú tenías la verdad, eras la víctima. Todo lo que habíamos escuchado en los últimos 20 años era una gran farsa, inventada para destruirte. Y casi lo consiguen», leía Anaís Peces.

Además, recordaba lo mucho que ha significado el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco para muchas víctimas de violencia de género: «El traje fucsia que vestías mientras desmontabas una a una todas las mentiras que se han contado sobre ti. Mientras relatabas todo el dolor que acumulaste durante 20 años, ese traje fucsia, ese color, se ha convertido en un símbolo para tantas mujeres que han sido silenciadas por la sociedad y por la justicia de nuestro país. Gracias también en su nombre».

«Rocío, no era lo que buscabas cuando rompiste el silencio, pero te has convertido en referente para muchas Rocíos, que ya saben poner nombre a lo que les sucede y han descubierto que el silencio ya no es la única opción. Cada vez hay más gente que las escucha, que las cree, ellas ya no están solas. Tú tampoco, ni lo estabas, ni lo estás, pero a partir de ahora tienes además a todo este equipo que jamás va a soltarle la mano», concluyó Anaís Peces, emocionando muchísimo a la hija de ‘La más grande’.

El discurso final de Rocío Carrasco: «Ha sido un camino muy duro, pero muy bonito y sanador»

Finalmente, era Rocío Carrasco quien tomaba la palabra para agradecer a todo el equipo y a la marea fucsia su apoyo incondicional: «Esta andadura empezó hace dos años. Ha sido un camino muy duro, pero muy bonito, sanador y satisfactorio. Ha sido un camino donde todos estos que están aquí y los que están en sus casas, la marea fucsia, no me han soltado la mano ni un solo segundo. Lo único que puedo hacer es dar las gracias a Mediaset, a ‘La Fábrica de la Tele’, a mi equipo, a mi directora, y a ti, Jorge».

Rocío Carrasco y Jorge Javier se funden en un abrazo

Atronadora ovación a Rocío y a todo el equipo en redes sociales

Un lunes más, la marea fucsia se volcó con Rocío Carrasco en su último programa. Y la opinión era unánime: Gracias Rocío.

https://twitter.com/mnavarro_93/status/1592297683309694977
https://twitter.com/tengoqdecirq/status/1592320789961125889

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto