La dirección de ‘En el nombre de Rocío’ afirma ahora esto de Rocío Carrasco y su irrupción en Telecinco

Anaís Peces ha visitado la televisión Canaria y ha defendido la apuesta de Telecinco por ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y lo que ha supuesto para Rocío Carrasco.

Han pasado casi dos años desde que se estrenó ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la docuserie de Rocío Carrasco que se convirtió en todo un fenómeno social y que supuso un antes y un después en Telecinco. La directora de la docuserie y de su segunda parte, ‘En el nombre de Rocío‘ sigue participando en conferencias y programas dedicados a hablar de igualdad y de violencia de género.

De hecho, Anaís Peces visitaba este martes ‘Buenos días, Canarias’, el programa de la TV Canaria donde era entrevistada por Noemí Galván, delegada de Igualdad de RTVC, con motivo de su participación en el Congreso Internacional de Periodismo con perspectiva de género que organiza el Instituto Canario de Igualdad. En la entrevista, la periodista recuerda lo que supuso el programa dedicado a hablar del caso de Rocío Carrasco.

Nada más empezar, Ana Isabel Peces remarca como en la docuserie de Rocío Carrasco se hablaba de «violencia psicológica, económica, filio parental, vicaria, mediática y física». «Yo siempre digo que en los medios de comunicación generalistas siempre estamos un montón de feministas esperando nuestro momento para poder aprovecharlo. Y esto fue una de esas ocasiones. La historia de Rocío era una historia durísima y a la hora de contarla estaba luces de neón lo que le ocurría y simplemente aprovechamos su historia», asegura la periodista.

El impacto de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ fue tal que se incrementaron las llamadas al 016. «El primer episodio se emitió el 21 de marzo y entre el 22 de marzo y el 28 de marzo, es decir en solo una semana las llamadas aumentaron en un 42%», explicaba Anaís. «Las mujeres que llamaban a ese teléfono decían a mi también me pasa lo mismo que a Rocío y he sentido la necesidad de pedir ayuda», añadía la directora.

«Rocío es una mujer muy diferente a la que era»

Tras la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco la situación de Telecinco ha cambiado mucho pues se crearon dos bandos: los que defendían a la hija de Rocío Jurado y los que se mostraban más críticos. Ahora que han pasado casi dos años, la periodista de la TV Canaria ha querido saber si ha tenido más pros que contras la emisión de la docuserie. «Rocío Carrasco es hoy una mujer muy diferente a la que era cuando empezamos a hablar con ella y solo por eso todos los contras se quedan de lado», sentenciaba Anaís.

«Además ha habido otras muchos Rocíos a las que hemos podido ayudar, solo con eso ya es lo mejor que nos podía pasar», insiste Ana Isabel Peces. «Ver que Rocío hoy es una mujer fuerte y que ha hecho una segunda docuserie poniendo el nombre de su madre en el sitio que ella considera como heredera universal que le corresponde. Y esa fuerza y esa lucha es lo que nos hace pensar que ha habido más pros que contras», añade al respecto.

En otro momento de la entrevista, la periodista de TV Canaria le preguntaba por qué lo que ha sucedido con Rocío Carrasco no sucedió con el caso de Carmina Ordóñez. «La sociedad reclama una información de calidad y con perspectiva de género. Creo que han cambiado mucho las cosas desde Carmina a Rocío. No lo suficiente, pero si al menos para poder encajar el retrato de Rocío. Hay transversalidad en la violencia de género, no depende del nivel económico ni de estudios. Creo que el ver que a una mujer que lo podría tener todo le ha ocurrido esto ayuda. Y ojalá hubiera pasado también con Carmina», reflexiona Anaís.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La dañina revelación de Antonio David Flores que deja fatal parada a Rocío Carrasco
Rocío Flores Rocío Carrasco