‘MasterChef Celebrity 7’: Guía para no perderse con todos los horarios de la doble gran final

TVE dividirá por primera vez la final de ‘MasterChef Celebrity’ en dos galas que se emitirán este lunes y martes.

TVE aprovechó el primer partido de la selección española en el Mundial de Qatar para anunciar que la final de ‘MasterChef Celebrity 7‘ se partiría por primera vez en su historia en dos. Así, la cadena pública emitirá este lunes la primera parte de la final con las dos primeras pruebas en las que se conocerán a los duelistas. Y mañana martes 29 en la que se elegirá al ganador del programa con el duelo final.

María Escoté, Patricia Conde, Manu Baqueiro y Lorena Castell son los cuatro finalistas que han conseguido llegar a la gran final de ‘MasterChef Celebrity 7’. Tan solo dos de ellos podrán colgarse la chaquetilla y competir en el duelo final por relevar a Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de ‘MasterChef Celebrity 6’.

Cabe decir que con este movimiento, TVE evitará elegir al ganador de ‘MasterChef Celebrity 7’ en torno a las 2 de la madrugada como ha solido ser habitual. De este modo, la cadena pública apuesta por unos horarios más conciliadores; pues el ganador se conocerá incluso antes de las 12 de la noche después de que en los últimos años el talent acumulara numerosas críticas por el horario tardío de sus finales.

Estos son los horarios de las dos partes de la final:

  • Primera parte de la final (lunes 28): de 22:15 a 00:45 horas.
  • Segunda parte de la final (martes 29): de 22:15 a 23:45 horas.
  • ‘MasterChef Celebrity 7’: sensaciones (martes 29): de 23:45 a 01:45 horas. [Debate posterior con el ganador y los finalistas]

Una vez se elija al ganador tras el duelo final, TVE emitirá ‘MasterChef Celebrity 7: sensaciones’, un debate especial conducido por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Y que contará con muchos participantes de esta y anteriores ediciones de ‘MasterChef Celebrity’. Así, podremos ver las primeras opiniones del ganador y de los finalistas.

La prueba para la doble gala de ‘MasterChef 11’

Esta apuesta por dividir la gran final de ‘MasterChef Celebrity 7’ en dos noches será también una prueba de cara a la gran novedad con la que contará la próxima edición de ‘MasterChef’. Cabe recordar que la undécima temporada del talent culinario revolucionará su mecánica después de aprobar que se desdoblen las galas. Es decir, ‘MasterChef 11’ contará con dos galas semanales de menor duración evitando así que el programa se alargue también hasta la madrugada.

Así será la gran final

La primera prueba de la final es un clásico de este programa: seguir al chef. Los finalistas replicarán un plato del chef Oriol Castro (cinco soles Repsol) y lo elaborarán siguiendo el ritmo que marque el invitado, que cocinará frente a ellos. El mejor del reto conseguirá la ansiada chaquetilla.

Los tres finalistas lucharán por el último pase al duelo final en un lugar que combina historia, leyenda, elegancia y gastronomía. El escenario será el icónico Mandarin Oriental Ritz, que en 2021 reabrió sus puertas después de tres años de intensa restauración. El chef Quique Dacosta (cinco soles Repsol) es su director gastronómico y será el anfitrión de la prueba.

Por este lujoso hotel han pasado mitos de Hollywood, como Grace Kelly, Ava Gardner, Frank Sinatra y Richard Gere; escritores como Ernest Hemingway o artistas como Dalí. Con este cocinado, rendirán un homenaje a 10 cocineras que son auténticas referentes en la gastronomía de nuestro país, de la talla de Elena Arzak, Maca de Castro, Fina Puigdevall y Martina Puigvert, entre otras. El aspirante que borde la prueba se convertirá en segundo duelista.

Para vencer en la gran final, los dos duelistas deben diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre; que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catarán y juzgarán los platos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'