Marc Calderó corta de sopetón una entrevista en TVE por lo ocurrido: «Te estás equivocando»

Marc Calderó ha vivido una tensa conexión en ‘Hablando Claro’ de TVE con el activista que se pegó al cuadro de Las Majas de Goya.

Si la semana pasada Marc Calderó vivía un momento muy tenso en TVE al intentar entrevistar al presidente de la plataforma que promovió los paros en el transporte; este viernes 25 de noviembre el presentador de ‘Hablando Claro‘ se ha enfrentado también a una conexión muy complicada con Sam Gómez, el activista que pegó su mano al marco de Las Majas de Goya en el Museo del Prado.

Así, ‘Hablando claro’ conectaba este viernes con uno de los activistas que en las últimas semanas ha llevado a cabo diferentes reivindicaciones en los museos por el cambio climático. Marc Calderó hacía un breve repaso a algunas de esas protestas como la que ocurrió con La Gioconda en el Louvre o los que se pegaron al cuadro de Goya.

Y para hablar de ello, Marc Calderó conectaba con Sam Gómez, el activista. «Sam es uno de esos activistas que nos hizo contener el aliento cuando decidió pegarse al marco de Las Majas. La primera pregunta Sam, ¿no hay mejor forma de que escuchen vuestras propuestas que atacando directamente a obras de arte?», le preguntaba el presentador. «Hemos hecho muchas otras acciones, bloqueamos la Vuelta ciclista y hemos hecho muchas acciones pero ha sido esa la acción que ha hecho que se hable», le replicaba él.

«Esa no es la pregunta que te estaba haciendo»

Durante la entrevista se notaba la tensión entre Marc Calderó y Sam Gómez. «¿Tú entiendes que los ataques a obras de arte tan valiosas puede herir la sensibilidad?», trataba de preguntarle el presentador sin que Sam le dejara terminar la pregunta. «No hemos hecho ningún ataque ni ningún daño a ninguna obra», le contestaba el activista. En ese momento, ambos se pisaban sin dejar hablar al otro. «Sabemos que están protegidas…», comentaba Marc sin que el invitado le dejara terminar.

«Estás usando tú un adjetivo valorativo de ataque en el que no le hemos hecho daño a ninguna obra. Te estás equivocando«, se atrevía a cuestionarle Sam al presentador de TVE. Tras ello, Marc Calderó le lanzaba otra cuestión al activista sobre qué piensa de las voces del movimiento contra el cambio climático que no ven con buenos ojos esas propuestas. «Sabemos que hay un 80% de la población que está concienciada con el cambio climático y que hay que tomar acciones», contestaba él. «Esa no es la pregunta», le matizaba Marc Calderó, que volvía a insistirle con la misma cuestión.

«Nosotros no hemos hecho ningún daño. Hemos visto que manifestaciones no sirven de nada. Y hemos visto que ponernos pegado a un marco en el Prado sin hacer daño a nada ni nadie funciona», defendía Sam. «¿Funciona en algo?», reflexionaba Calderó. «Sí, que muchísima gente se ha enterado del informe de Naciones Unidas», le contestaba él.

«¿Entiendo que seguiréis con este tipo de actos que para muchos son vandálicos?», preguntaba después Marc Calderó. «Otra vez, no hemos cometido ningún acto vandálico. Eso lo estás diciendo tú porque te apetece, pero sabes que no es verdad», replicaba Sam. «No, a mi no me apetece, pero me da una pena tremenda, me da una pena tremenda verlo«, defendía Calderó a lo que Sam le soltaba que «te da una pena que una persona está defendiendo su futuro».

«¡Déjame hablar!»: La advertencia del activista a Marc Calderó

Tras ello, Sam intentaba lanzar sus proclamaciones mientras Marc Calderó le apuntaba que eso no era el tema. «Estoy hablando por favor, ¡déjame hablar!», terminaba diciéndole el activista al presentador de ‘Hablando claro’ haciendo que el ambiente se caldeara aún más. Lejos de quedarse ahí, Marc Calderó defendía que en el programa han dado muchos minutos a la crisis del cambio climático.

Algo que servía para que Sam le contradijera asegurando que no habían dado voz a unas compañeras que detuvieron en Alemania. «¿Perdón?», se quedaba descolocado el presentador. «Me parece que estamos mezclando temas», aseveraba Calderó. «No, estás diciendo tú que habláis de la crisis climática y sin embargo es mentira«, se atrevía a decirle Sam. Finalmente, Marc Calderó le despedía abruptamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·