Marc Calderó se ve obligado a cortar una entrevista en ‘Hablando Claro’: «No falte el respeto»

Marc Calderó ha tenido que pararle los pies al Presidente de la Plataforma que promueve los paros entre los transportistas en ‘Hablando claro’.

Este lunes 14 de noviembre han vuelto los paros entre los transportistas. Una manifestación promovida por la Plataforma para la Defensa del Transporte, que ya llevó al caos el pasado mes de marzo dejando muchos supermercados sin abastecimiento. Por ello, ‘Hablando claro‘ ha querido darle espacio a dicha movilización y ha conectado con Manuel Hernández, el presidente de dicha plataforma, que ha terminado enzarzándose con Marc Calderó, que ha tenido que pararle los pies pidiéndole respeto.

‘Hablando claro’ se ha volcado este lunes en informar y analizar los paros entre los transportistas. Así, Lourdes Maldonado entrevistaba en directo a Raquel Sánchez, la ministra de Transportes. Y para contar con todos los puntos de vista conectaba también en directo con la manifestación para hablar con Manuel Hernández, el presidente de la plataforma que promueve dichos paros.

Lo hacía después de recordar el pasado de Manuel Hernández y sus polémicas formas de enfrentarse a la situación de los transportistas. En ese sentido, Ana Pardo de Vera ponía sobre la mesa en ‘Hablando claro’ que ese señor quebró su empresa en 2018 y dejó sin pagar a sus trabajadores. Y quizás todo eso y el hecho de que el programa presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó estuviera hablando de cierto fracaso de la movilización han hecho que él haya tratado de cuestionar al programa de TVE por manipular.

Nada más conectar con Manuel Hernández, el presidente de la Plataforma ya expresaba su malestar con ‘Hablando claro’. «En primer lugar estamos viendo que el seguimiento está siendo mínimo y que no está habiendo problemas en prácticamente ningún punto de logística. ¿Cómo lo valora usted? ¿Éxito?», le preguntaba Marc Calderó. «En primer lugar quiero denunciar públicamente el trabajo que vosotros que sois un medio público la línea editorial que estáis siguiendo bajo unas órdenes para intentar minimizar y desacreditar. Están haciendo un atentado contra la información», denunciaba él.

Al escucharle, Marc Calderó tomaba la palabra para defender al programa. «Manuel vamos a ver si me escucha un momento. Como comprenderá voy a defender el trabajo tanto de mis compañeros como el mío», trataba de decir sin que Manuel Hernández le dejara hablar. «Le voy a pedir que me escuche porque sino no vamos a poder…», sostenía Marc sin que el invitado le dejara continuar. «Va a ser un poco difícil», apostillaba el presentador.

«Es que si no me escucha tendremos que hablar en otros momentos», insistía Marc Calderó mientras que Manuel Hernández aseveraba que «se están metiendo con miles de familias transportistas. Y eso no se lo vamos a permitir ni a TVE ni a los poderes que a ustedes les dominan». «Ustedes tienen que informar de manera honesta, cierta, no intoxicando ni manipulando», volvía a denunciar el presidente de la plataforma.

«Le estoy pidiendo por favor que no falte el respeto»

Y una vez más, Marc Calderó se ponía serio. «No le vamos a permitir porque además nuestro trabajo como periodistas no es intoxicar. Así que en primer lugar le voy a pedir que cambie el tono porque nosotros estamos dando voz a todas las personas», le advertía el presentador. Y al ver que no le escuchaba, Marc sostenía que «si no me escucha va a ser difícil de mantener esta entrevista».

«Si me puede escuchar por favor, que más allá de que le estoy pidiendo que no falte el respeto a todos los trabajadores, ya no digo de TVE, sino a todos los periodistas», volvía a decir Marc Calderó a lo que el otro le replicaba que «los que faltan el respeto son ustedes». Mientras Calderó trataba de seguir preguntándole por cómo catalogaría la manifestación.

«¿Pero un seguimiento mínimo en qué sentido? ¿Ustedes están en las carreteras? Piensen una cosa. No engañen a la sociedad. Estamos en las primeras horas de paro que arrancaba en Madrid. Si estos días se siguen incrementando porque desde la administración no quieren que se cumpla la ley, porque perjudica a los grandes lobbys del transporte a quienes ustedes están protegiendo», respondía Manuel Hernández.

Calderó da por zanjada la entrevista

Tras escucharle, Marc Calderó volvía a tener que pararle los pies. «Señor Manuel Hernández, ustedes no nos puede dar lecciones de periodismo, que para algo hemos estudiado nosotros eso. Y le voy a pedir por favor que se lo he pedido dos veces, que rebaje el tono, o hablar por lo menos con respeto. En este programa estamos dando voz a absolutamente todas las partes en este conflicto», defendía el presentador.

«Eso no es cierto, ustedes están buscando testimonios intencionados para que hablen mal de mi plataforma. Eso no es libertad de información, es intoxicación», volvía a replicarle Manuel. Al ver que era imposible seguir con la entrevista, Marc Calderó la daba por zanjada. «Manuel Hernández como parece imposible que podamos tener una entrevista como dios manda lo vamos a dejar aquí», terminaba de decirle el presentador. «Marc tu lo has intentado. Y me sumo a esa defensa del trabajo de los profesionales de RTVE», apostillaba Lourdes Maldonado. «Y de todos los periodistas», matizaba Calderó.

Lluvia de críticas

https://twitter.com/TereMisa2307/status/1592145761403572225

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'