Fallece Bernardo Pantoja, padre de Anabel y hermano de Isabel Pantoja, a los 69 años

Bernardo Pantoja ha muerto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estuvo varias temporadas ingresado. Junto a él se encontraba su hija Anabel y su hermana Isabel

Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel, ha fallecido este viernes, 25 de noviembre, a los 69 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde había pasado largas temporadas ingresado. Así lo ha anunciado el reportero de ‘Sálvame’ José Antonio León en su cuenta de Twitter. «Acaba de morir Bernardo Pantoja. Descanse en paz y el pésame a toda la familia», escribía el periodista a las 10:45.

La noche del pasado miércoles, 23 de noviembre, Anabel Pantoja recibía una llamada de teléfono de una de las personas que se encontraba junto a su padre, para que acudiera de forma urgente a Sevilla. Así lo hizo. Tanto ella como su tía, Isabel Pantoja, llegaron al hospital a las pocas horas. Ambas no se movieron de su lado hasta que ha tenido lugar el fatal desenlace. El único que no estaba al tanto de la gravedad del estado de su tío era Kiko Rivera. El Dj conoció la noticia a través de su amigo Rafa Mora.

En los últimos años, Bernardo Pantoja ha sufrido numerosos baches de salud por los que tuvo que ser ingresado. Uno de los momentos más duros tuvo lugar en el año 2017, cuando le amputaron un pie a la altura del tobillo. El pasado mes de agosto, también se temió por su vida después de que estuviera un tiempo ingresado debido a una infección por la diabetes que padecía.

A su lado, en todo momento, su esposa Junco, una exbailarina japonesa con la que se casó en 2018 tras muchos años de relación. Ambos contrajeron matrimonio en una ceremonia civil muy discreta, a la que solo acudió un amigo en común que ejerció como testigo.

La relación de Anabel y su padre, siempre en entredicho

Este es un durísimo revés para la familia Pantoja, más de un año después de decir adiós a la matriarca del clan, doña Ana. Pese a los rumores que apuntaban a una mala relación entre Bernardo y Anabel, lo cierro es que padre e hija siempre ha habido un enorme cariño. Así hablaba él de la colaboradora de ‘Sálvame’: «La quiero más que a nada en el mundo. La adoro porque es lo más bueno que Dios me ha puesto encima de la tierra».

De hecho, Anabel ha estado junto a su padre cuando su estado de salud ha empeorado. Y no se ha movido de su lado. Tampoco Isabel Pantoja, quien no dudaba en abandonar Cantora y trasladarse hasta Sevilla para despedirse de su hermano y arropar a su sobrina Anabel, a la que quiere como a una hija.

Queda por saber si Kiko Rivera se desplazará para darle el último adiós a su tío, aunque para ello tenga que verse cara a cara con su madre. Por lo pronto, el marido de Irene Rosales se ha despedido de Bernardo a través de sus historias de Instagram. Quien seguro que viajará a Sevilla será Isa Pantoja, pues, aunque la relación con sus tíos no es perfecta, sí que lo es con su prima Anabel, por lo que a buen seguro querrá estar junto a ella en este momento tan difícil de su vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Pantoja da muchísimo que hablar con lo que se graba diciendo de ‘TardeAR’: «Parad ya»
Anabel Pantoja