‘El Cazador’, a máximo histórico en TVE, golea a Sonsoles y ‘Sálvame’ y pisa los talones a ‘Pasapalabra’

El apisonador debut de España en el Mundial de Qatar 2022 (47,9%) impulsó a ‘El Cazador’ a su máximo histórico, imponiéndose con autoridad frente a Antena 3 y Telecinco.

Si hay que destacar especialmente un dato de la impresionante tarde en audiencias que vivió La 1 de TVE con el partido de España-Costa Rica, ese es el de ‘El Cazador‘. El concurso que presenta Rodrigo Vázquez se disparó a un enorme 17,6% de share y rozó los dos millones de seguidores después del encuentro deportivo que supuso el debut de La Roja en el Mundial y que firmó un arrollador 47,9% con casi 6 millones de espectadores.

A pesar de que hubo un post partido y de que el game show retrasó su emisión casi a las 19:30 horas, consiguió un gran arrastre que le permitió sumar 5,5 puntos y 700 mil televidentes más que los que obtuvo el lunes (12,2% y 1,2M). Unas cifras muy reseñables que contribuyen al despegue que está experimentando el programa en las últimas semanas y que constatan que la cadena pública ha dado por fin en la tecla con este producto. Además, la cuota ascendió a un 19,4% entre el target masculino.

Y hay más. Gracias a los datos facilitados en exclusiva por la consultora GECA, podemos analizar con mayor exhaustividad cómo se impuso a todos sus competidores indiscutiblemente. En estricta competencia (de 19:29 a 20:28h), ‘El Cazador’ (17,6%) se colocó como primera opción frente al 15,5% que promedió en dicha franja Antena 3 y el 8,8% de Telecinco.

La cadena de Mediaset afrontó una tarde horribilis con el cortijo de Jorge Javier Vázquez. A su ya preocupante debilidad en la parrilla se sumó el impacto de un evento futbolístico de esta magnitud; y, como resultado, el magacín que produce La Fábrica de La Tele se hundió sin parangón firmando un 7,7% de cuota de pantalla tanto en su edición ‘Naranja’ como en el ‘Sandía’.

Volviendo al concurso de TVE, no solo pudo golear a ‘Sálvame’, también a ‘Y ahora, Sonsoles‘. En la media hora en la que confrontaron aproximadamente, ‘El Cazador’ -con un 19%- se impuso en casi seis puntos porcentuales al espacio de Ónega (13,2%). Sin embargo, lo más meritorio es que también logró resistir estoicamente al todopoderoso ‘Pasapalabra’ con un fuerte 15,8% frente al 18,6% del formato que conduce Roberto Leal. Es decir, menos de tres enteros de diferencia entre las 20:03 y las 20:28 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Luis de Lama en 'Pasapalabra'