‘Sálvame’ vive una de sus peores tardes históricas en audiencia y llega a caer a tercera opción

‘Sálvame’ se ha acercado este martes a su mínimo histórico con un 11,7% para la versión ‘Naranja’ y un insostenible 7,6% en el caso del ‘Sandía’.

Cuando parecía que ‘Sálvame‘ empezaba a resurgir de una muy mala racha, arrebatando incluso el liderazgo a su competencia directa con datos que se estaban estabilizando en torno al 14 y 15% de cuota de pantalla en su edición ‘Naranja’; se vuelven a encender todas las alarmas. Y todo después de desplomarse en su última emisión a un 11,7% y 1,1M en la principal franja del programa y a un crítico 7,6% y apenas 900 mil espectadores en su versión ‘Sandía’. En otras palabras, a punto estuvo de igualar su mínimo histórico (11,6%) alcanzado en marzo.

Sin duda, un martes muy negro para el magacín vespertino que produce La Fábrica de La Tele, que es doblemente alarmante si tenemos en cuenta que en Antena 3 la novela ‘Tierra Amarga’ se acercó al 15% de share y ‘Y ahora, Sonsoles’ anotó su segundo mejor dato desde su estreno con un 13,4% y más de 1,3 millones de telespectadores. En definitiva, una imposición bastante holgada frente a la apuesta de Telecinco.

Conviene resaltar que el lunes el grueso de ‘Sálvame’ no obtuvo mucho más y se conformó con un flojo 12,2%. Sin embargo, ese día sus rivales también acusaron una bajada muy notoria, con el culebrón turco descendiendo al 12,7% y el espacio de Sonsoles quedándose en un 11,5%. Algo que estaba intrínsecamente relacionado con los partidos del Mundial de Qatar ofrecidos en la televisión de pago.

El problema es que, este 22 de noviembre, todas las ofertas volvieron a subir en detrimento del cortijo de Jorge Javier Vázquez, que llegó a convertirse nada más y nada menos que en tercera opción en la franja en la que también compite con ‘El Cazador’. El concurso de TVE comienza a despegar con fuerza, no para de incrementar adeptos y logró récord en espectadores en su entrega 601: congregó casi 1,3 millones y un 12,2% de share.

‘Café con aroma de mujer’ triunfa en su traslado a Divinity

Por otro lado, otro dato a destacar es el de la telenovela colombiana ‘Café con aroma de mujer’. La ficción, que esta misma semana se ha mudado a Divinity tras cosechar resultados discretos en Telecinco, ha dado la sorpresa convirtiéndose en uno de los contenidos más vistos del canal temático de Mediaset. El capítulo de este martes reunió a casi 360 mil televidentes de media y un 3,5% de cuota. Además, la fidelidad fue extraordinaria con un 65,9%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Sonsoles Ónega, desbancada por 'TardeAR'