Antena 3 culmina un año de liderazgo ante la caída de Telecinco a su peor octubre histórico

Antena 3 culmina un año de liderazgo ante la caída de Telecinco a su peor octubre histórico

Antena 3 (14,1%) cierra 12 meses consecutivos como la cadena líder, a gran distancia de Telecinco (12,3%), que iguala su peor octubre histórico, y La 1 (8,5%) no frena su sangría con su marca más débil

Antena 3 vive uno de los momentos más dulces de toda su historia. La principal cadena de Atresmedia cumple este mes un año de liderazgo continuado y logrando la mayor distancia con su competidor en un mes de octubre en 26 años. La cadena de Planeta cierra 12 meses de éxito en la que de forma generalizada sus programas, series e informativos han gozado de una salud envidiable, cambiando el modelo de la televisión de éxito en España que tantos años ha mantenido a Telecinco en la primera posición del ranking.

De este modo, Antena 3 lidera con holgura el mes de octubre (14,1%), subiendo una décima con respecto a septiembre. Telecinco mantiene la segunda posición a gran distancia, con un 12,3%. La cadena de Mediaset no remonta a pesar de haber estrenado ya casi toda su artillería para este otoño. La 1 de TVE, por su parte, también pierde apoyo y cae a un 8,5%, obteniendo el peor octubre de su historia.

Entre las cadenas de nueva generación laSexta baja (5,7%) y Cuatro sube (5%), ambas de forma tímida, aunque la primera se sigue manteniendo por encima de la segunda.

Por grupos audiovisuales, Atresmedia continúa en primera posición con un 26,8%, aventajando en cuatro décimas a Mediaset (26,4%), que remonta por su parte cuatro décimas en un mes. RTVE sigue muy alejada, con un 13,8%, perdiendo -0.6 puntos.

Antena 3 cumple un año como la televisión líder

Antena 3 (14,1%) continúa líder este mes y cumple un año de victorias consecutivas, logrando su mejor octubre en 14 años. Además, se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (16,7%), tarde (14,4%) y el prime time (15,9%), subiendo en todas ellas con respecto septiembre.

'Pasapalabra' (23,5%), 'Antena 3 Noticias' (19%), 'La Ruleta de la Suerte' (21,2%) y 'El Hormiguero' (17,5%) son, una vez más, los espacios más seguidos de la televisión de forma diaria en octubre.

Muy destacables también los datos de las ofertas estelares de entretenimiento. 'Joaquín El Novato' (23,3%) ha llegado arrasando y 'La Voz' (18,4%) se mantiene líder indiscutible de la noche cada viernes.

En cuanto a ficción, 'Infiel' (16%) se despedía de la audiencia con récord histórico en late-night (27,7%) y 'Hermanos' (14,3%) se mantiene con buenos registros. 'Secretos de familia', la nueva apuesta turca para la noche de los domingos, hereda los datos de su predecesora y conserva el liderazgo de la noche de domingo (15,3%). Mientras que 'Tierra amarga' logra un promedio en el mes de octubre del 15,7%, encadenando once meses consecutivos de liderazgo en la tarde.

Por su parte, 'Y ahora Sonsoles' se estrenó con un notable 17,6%, no obstante su trayectoria es descendente y en su primera semana anota un promedio del 14,9% de share, manteniendo una pugna igualada con 'Sálvame'. Estaremos atentos a su evolución.

Telecinco sigue en segunda posición igualando su octubre más bajo

Telecinco mejora levemente sus audiencias y este mes de octubre logra un 12,3%, sumando dos décimas más que en septiembre.

'El Programa de AR' es el espacio que más cuota obtiene cada día en la cadena de Fuencarral, dato que se ha visto ampliado desde el retorno de Ana Rosa Quintana -que arrolló con un 25,5% de audiencia en su vuelta-. 'Ya es mediodía' se ve superado de forma amplia por la competencia, y 'Sálvame' se mantiene estabilizado con datos correctos, resistiendo ante la llegada de 'Y ahora Sonsoles' en su primera semana de vida.

Sus ofertas estelares siguen descafeinadas. 'En el nombre del Rocío' se mantiene estable, al igual que 'Got Talent', con un promedio próximo al 15% de share. Por su parte, 'La Isla de las Tentaciones' marcó la pasada semana mínimo histórico (12,3%) y 'Pesadilla en el paraíso' no remonta con una insuficiente media que oscila el 10-11%.

Malas noticias también para 'Viernes Deluxe', que se ha visto superado ampliamente por 'La Voz' y '¿Quién es mi padre?', que este pasado sábado marcó mínimo histórico con un discreto 6,8%.

TVE cae a su peor octubre de la historia

La cadena pública se ha estabilizado pero no por ello logra tener buenos datos. TVE marca un un 8,5%, una décima menos que en septiembre, pero registrando su peor mes de octubre de toda su historia, por debajo del de 2020 cuando marcó un 8,9%.

'MasterChef Celebrity' y 'Dúos increíbles' han sido los espacios más competitivos de la cadena pública este mes de octubre, a pesar de que el talent culinario obtiene marcas por debajo al resto de ediciones. El nuevo espacio de Sardá para la noche de los sábados, 'La gran confusión' ha quedado relegado al late tras sus malos datos.

Más allá de eso, muy pocos formatos han conseguido ser altamente competitivos en TVE durante el mes, ya que sus nuevas apuestas para este curso en las mañanas y tardes -como 'Hablando claro' (con una audiencia media que no sobrepasa ningún día el 6% de share)- siguen de momento estancadas sin despuntar.

laSexta gana a Cuatro de nuevo

laSexta (5,7%) y Cuatro (5%) varían muy poco sus datos y siguen manteniéndose en cuarta y quinta posición. La primera baja dos décimas mientras que la segunda sube una décima respecto a septiembre. Marcas que se traducen en el peor mes de octubre desde 2012 para el canal de Atresmedia, y el peor octubre histórico para la cadena de Mediaset.

Algunos de los programas informativos/entretenimiento de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias: 'Aruseros', 'El Intermedio', 'Al Rojo Vivo', 'Más vale tarde', por ejemplo. Otros no pueden decir lo mismo, ya que 'El Objetivo' marcó la pasada semana un discretísimo 2,6%. 'laSexta Xplica', por su parte, sigue con escasos datos y no consigue despegar del todo.

Cuatro sigue por detrás de La Sexta. Lo mejor del mes vuelve a ser 'First Dates' (7,2%) y el cine y 'Volando Voy'. 'El Debate de las Tentaciones' sigue siendo invisible para la audiencia en la noche de los lunes.

GRUPOS: Atresmedia roza el 27%

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: Todas las emisiones corresponden a Antena 3

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO: 'MasterChef' triunfa en el primer puesto

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: 'Antena 3 Noticias', líder indiscutible por 34º mes consecutivo

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: Aragón TV, la que más crece

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO: El deporte triunfa

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 se hace de nuevo con las franjas de mayor consumo

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDADES: España se tiñe de naranja

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: Estabilidad generalizada

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE
Exclusiva: Telecinco elige a Ángeles Blanco y Ricardo Reyes como parte de sus presentadores para las Campanadas 2024-2025