El fenómeno Ana Rosa Quintana arrolla con un estratosférico 25,5% de audiencia en su vuelta

El regreso de Ana Rosa Quintana a Telecinco arrasa con un desorbitado 25,5% de share y catapulta a ‘El programa de AR’ a su mejor registro anual frente a la caída de ‘Espejo Público’ (10,9%)

Si existía alguna duda de la inmensa expectación que predominaba ante el regreso de Ana Rosa Quintana, los apabullantes resultados de audiencia la disipan. La veterana comunicadora ha vuelto a sacar músculo y a demostrar por qué posee incorruptible el título de ‘Reina de las mañanas’ en nuestra televisión generalista.

Su retorno a la pantalla este 10 de octubre -un día señalado en rojo en el calendario- encumbró la cuota de pantalla del programa a un impresionante 25,5%. Con más de 700 mil espectadores de media a lo largo de sus cuatro horas y media de emisión, se trata de su mayor registro anual y el mejor resultado alcanzado desde junio de 2021.

Un respaldo masivo en casi todos los targets que pone de relieve el indisputable interés que había suscitado entre los espectadores la reaparición de Ana Rosa después de permanecer más de once meses ausente; alejada de la televisión de manera forzosa por culpa de un cáncer que poco a poco está venciendo.

Gracias a un informe de Dos30′ para El Televisero, radiografiamos la recepción que obtuvo la presentadora. Destacó principalmente en el público femenino, donde el espacio matutino se disparó a un arrollador 31,7% de share. Por segmentos, el mayor seguimiento se produjo en adultos jóvenes (25-44 años) con un 23,5%, adultos (45-64 años) con un 25,6% y mayores de 65 años con un demoledor 28,4%. Por su parte, el target comercial, el más preciado por los anunciantes, se elevó al 27,9% de cuota.

Una vuelta extraordinariamente exitosa apadrinada y auspiciada también por la presencia del presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, durante la mesa política y la esperadísima entrevista a José Ortega Cano en un plató después de colocarse en el disparadero a causa de la docuserie ‘En el nombre de Rocío’ y con motivo de su fractura matrimonial con Ana María Aldón.

Todo ello brindó al magacín matinal una de sus mejores marcas históricas, rodando sin competencia e imponiéndose en 15 puntos a ‘Espejo Público’, pues el programa de Antena 3 que presenta Susanna Griso se conformó con un pobre 10,9% de share y alrededor de 400 mil televidentes menos. Además, tal y como se aprecia en la curva minuto a minuto, ‘El programa de Ana Rosa’ va incrementando adeptos conforme va avanzando la mañana: empieza con algo más de 400 mil espectadores y finaliza superando los 1,2 millones.

En cuanto a los ámbitos, las mejores cifras se cosecharon en Baleares, Murcia, Madrid, Galicia, Andalucía, Canarias y Asturias con un 36,7%, 34,8%, 34,8%, 29,4%, 29%, 27,3% y 27% respectivamente. Por debajo de la media nacional, pero con un grandísimo rendimiento también, sobresalió en el País Vasco (23,8%), Castilla y León (22,9%) o Cataluña (20,4%).

A continuación, el efecto Ana Rosa Quintana estuvo detrás del notable ascenso de ‘Ya es mediodía’, que se vio impulsado al 16,8%. El formato de sobremesa que conduce Joaquín Prat firmó el mejor dato desde hace meses, recortó distancias y tan solo se quedó a cuatro puntos del liderazgo obtenido por ‘La ruleta de la suerte’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.