La peor de las noticias para Carlota Corredera y el futuro de su actual programa en Telecinco

‘¿Quién es mi padre?’, el programa de Carlota Corredera en el prime time de los sábados de Telecinco, se hunde estrepitosamente en audiencia.

Después de unas dos primeras entregas con una audiencia aceptable, incluso bastante por encima de la media del canal, ‘¿Quién es mi padre?’ ha sucumbido y ha sufrido una sangría de espectadores súbita. El programa de Carlota Corredera, que recoge documentales sobre hijos ilegítimos de personalidades muy famosas, es la apuesta de Telecinco en la noche de los sábados desde hace casi un mes y tras la cancelación de ‘Déjate Querer’.

La primera entrega, que se estrenó el pasado 8 de octubre, estuvo protagonizada por Javier Santos, supuesto hijo no reconocido de Julio Iglesias fruto de un romance extramatrimonial con María Edite. Aquella emisión, que además contó con el joven en el plató, obtuvo un 12,2% de share y rozó el millón de espectadores en una noche caracterizada por el notable descenso en el consumo televisivo.

Una semana después, tocaba abordar el caso de Albert Solà, quien decía ser hijo bastardo del rey Juan Carlos I. Este capítulo concitó doble expectación debido a su muerte súbita y en extrañas circunstancias solo unos días antes de acudir al plató con Carlota Corredera. Por ello, la intriga y misterio que rodeaba este episodio provocó una subida al 14,1%.

Una tendencia alcista por sorpresa que ha durado poco. El tercer programa, focalizada en el testimonio de Adela María Montes de Oca, presunta primogénita del difunto magnate y político José María Ruiz-Mateos, perdió interés y la cuota de pantalla bajó casi cuatro puntos hasta conformarse en un 10,5% de share y apenas 900 mil espectadores en su promedio.

Un cambio de rumbo que disparaba las alarmas y que anticipaba un descalabro que efectivamente se ha producido con la última entrega. Protagonizada en este caso por dos supuestos hijos ilegítimos del célebre futbolista Diego Armando Maradona, cayó a un paupérrimo 6,8% y a los 500 mil televidentes en sus cuatro horas de emisión. Una muy mala noticia para el formato que encabeza Carlota Corredera.

El espacio se enfrentó a la edición especial del ‘Benidorm Fest’ que ofreció La 1 de TVE para presentar a los elegidos. No obstante, pinchó con un pésimo 6% de share. Mejor suerte corrió el peliculón de Antena 3 ‘Wonder Woman’ que lideró con un 11,5%. Con todo, esa sangría de ‘¿Quién es mi padre?’ provocó que Telecinco marcara un catastrófico 7,9% y 6,5% de cuota en prime time y late night respectivamente. Algo que refleja que este programa no ha venido a mejorar ni por asomo los datos que Toñi Moreno cosechaba antes con ‘Déjate Querer’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.