Ana Rosa y Susanna Griso unen sus voces para sentenciar a este líder político: «Da vergüenza»

Ana Rosa Quintana Susanna Griso
Ana Rosa Quintana Susanna Griso

Tanto Susanna Griso como Ana Rosa Quintana se han mostrado muy críticas en ‘Espejo Público’ y ‘El programa de AR’ con las últimas palabras de Pedro Sánchez.

Ya es habitual que Ana Rosa Quintana comience cada mañana ‘El programa de Ana Rosa‘ haciendo un editorial en el que no duda en lanzar zascas al Gobierno. Y eso es lo que ha hecho este martes con el Presidente Pedro Sánchez. Pero lo más curioso es que ha coincidido en expresar prácticamente la misma crítica que su compañera y rival, Susanna Griso en ‘Espejo Público’.

Así, tanto Susanna Griso como Ana Rosa Quintana no se han cortado en tachar de «vergonzoso» el discurso de Pedro Sánchez en el que se vanagloriaba de haber conseguido exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. Unas palabras que pronunció en el acto homenaje a Almudena Grandes un año después de su muerte.

«Una de las cosas por las que pasaré a la historia es por haber exhumado al dictador de un gran monumento como el que construyó en el Valle de los Caídos», fue lo que dijo Pedro Sánchez. Unas palabras que han hecho que tanto Ana Rosa Quintana como Susanna Griso se hayan mostrado muy contundentes contra él.

Así, nada más arrancar ‘El programa de Ana Rosa’, Quintana no se ha contenido al hablar del discurso de Sánchez. «Pedro Sánchez se ha pasado de Franco. En un arrebato de sinceridad ha confesado que su intención es pasar a la historia por la exhumación del dictador del Valle de los Caídos. Abraham Lincoln pasó a la historia por abolir la esclavitud, Gorbachov por la presetroika que acabó con el telón de acero, Mandela por cerrar las heridas del apartheid y Gandhi por la revolución de la no violencia. Pero ninguno dijo que pasaría a la historia», aseveraba Ana Rosa Quintana.

«Es un poco narcisista»

Lejos de quedarse ahí, Ana Rosa Quintana no ha dudado en comparar el discurso de Pedro Sánchez con el del personaje de Javier Cámara en la serie de TNT. «Ha pasado de citar fragmentos de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ a usar frases de ‘Vota Juan’, la parodia política de Javier Cámara», aseveraba la presentadora. «Entre otras cosas, pasará a la historia por romper relaciones históricas con el Sáhara, por indultar a los presos del procés o por enmendarse a sí mismo», añadía mirando a cámara.

«Esas cosas la gente espera que las digan los demás. Es un poco narcisista. Franco se murió en la cama, la oposición nunca la hizo el PSOE. Los que tenemos cierta edad y estábamos en la Universidad en aquel momento, sabemos que la oposición y quienes iban a la cárcel era la gente del Partido Comunista, la LCR, los maoístas. El PSOE brilló por su ausencia, no luchó contra Franco», terminaba señalando Ana Rosa Quintana en su editorial.

Poco después, ya en la mesa de debate, Ana Rosa apostillaba lo siguiente: «No me parece ni bien ni mal que saquen a Franco. Yo quiero enterrar el franquismo, pero históricamente no se puede. Y obviarlo también es un peligro, porque la historia que no se conoce tiende a repetirse».

Griso: «Da un poquito de vergüenza»

Por su parte, Susanna Griso hacía referencia a las palabras de Pedro Sánchez después de hacerse eco del último acto de Alberto Núñez Feijóo. «Y a Sánchez no le hace falta esperar para tener una cierta perspectiva temporal para saber que pasará a la historia por varias cosas, empezando por exhumar a Franco del Valle de los Caídos», empezaba diciendo la presentadora de ‘Espejo Público’.

Justo al volver del vídeo, Susanna Griso no sabía como definir el discurso de Pedro Sánchez. «Es…», decía sin saber continuar. «No sé cómo lo veis vosotros», les preguntaba a sus colaboradores. «Da un poquito de vergüenza», se atrevía finalmente a opinar Susanna. «¡Que pasaré a la historia! Que lo digan los demás, pero que no lo diga él», añadía la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Susanna Griso y Pedro Sánchez