Alba Carrillo ha recibido un buen corte de una experta en marketing que ha entrado en directo en 'Ya es mediodía'.
Julio José Iglesias se ha visto inmerso en una gran polémica en la última semana después de prestar su imagen para el lanzamiento de una marca de joyas. Hasta aquí todo normal si no es porque para la puesta en escena utilizó a su novia Viviane Domenico de una manera que le ha generado un aluvión de críticas desde entonces. Un tema que ha sido tratado en 'Ya es mediodía' con Joaquín Prat, Alba Carrillo o Ángela Portero.
Hay que destacar que, además, era la primera vez que el hijo de Isabel Preysler presentaba a su pareja en España. Y lo cierto es que se debe estar arrepintiendo porque esa primera aparición ha sido tachada de machista, sexista y como una cosificación de la mujer. Y es que el cantante apareció con ella ataviada por una sábana hasta que finalmente la destapó ante los focos de la prensa como si de un trofeo se tratara. No obstante, ante la polémica suscitada, la aludida ha salido en defensa de su chico con la finalidad de aplacar esas feroces denuncias.
"Me quedo flipando, se destapa a objetos inanimados, no a personas como si fuesen cosas. Ahora bien, estoy convencido de que la marca está encantada por esta publicidad negativa", ha empezado opinando Joaquín. No obstante, aunque efectivamente esto ha amplificado la visibilidad de esa línea de joyas, lamentan que todo se haya visto empañado por una controversia desmedida. Acto seguido, Ángela Portero ha justificado por qué salió así Viviane ante los medios. "Pero que la marca se llama Ghost, que hay que decirlo, significa fantasma. Perdón, pero tenía un sentido lo de ir disfrazada de fantasma", ha recalcado.
"No es disfrazarse, es cosificarla como un paquete, como que es un regalo. Y no se regalan animales por Navidad y nosotros no nos regalamos. Como le habrán metido dinero en su cuenta, pues le parecerá todo bien, pero me parece patético y un paso atrás en todo lo que hemos avanzado este tiempo. Y la Preysler debe de estar... porque tiene a los hijos descabezados, menudo otoño nos están dando", ha intervenido Alba Carrillo en alusión a las polémicas de Julio y Tamara Falcó.
"Para mí es claramente una cosificación de la mujer", ha aseverado Joaquín Prat mientras daba paso a una invitada al programa: María Bretón, experta en marketing. La entrevistada ha entrado en directo para dar su punto de vista como profesional sobre este asunto. "Detrás de toda presentación, hay una idea creativa y una performance, que en este caso encaja perfectamente con la marca porque se llama fantasma. Quizás la puesta en escena no ha sido la más adecuada", ha comenzado comentando.
Preguntada por si ha sido un error, ha respondido: "Yo no la veo mal porque es un momento en el que él le cede protagonismo a ella y se destapa a la otra embajadora de la marca. Es que el problema es que estamos llegando a un punto en el que a ella le estamos quitando toda la potestad de decidir si lo hace o no lo hace. ¿Quiénes somos nosotros para decir que la están cosificando?".
"Ahí la estás cosificando tú y le estás quitando todo el mérito"
Y ha añadido: "Otra cosa es que la sábana es horrorosa y se podría haber hecho de otra manera, ahí estoy de acuerdo; pero estamos hablando de que la escena es cutre y la sábana y la aparición podría haber sido mucho más bonita, pero yo no veo la cosificación. Ella es una modelo, una influencer y es su trabajo. Aparte de todo esto, la parte más machista es lo de las redes sociales hablando de 'la novia de'. Esta chica se llama Viviane Domenico y tiene una profesión".
Justo en ese momento entraba en escena Alba Carrillo para confrontar con la experta: "Pero está ahí por ser 'la novia de'. El dinero que ahí ha ganado no es el que gana una modelo por llevar las joyas al photocall y si no, no hubieran ido los periodistas a ese photocall. Vamos a ser sinceros. A ella le han pagado no por modelo, sino por ser 'novia de'. Ya está". "Ahí la estás cosificando tú eh y le estás quitando todo el mérito", le ha cortado muy seria María.
Rápidamente, ante ese palo, la colaboradora se ha apresurado en defenderse. "No, no la estoy cosificando, es lo que genera el interés y por eso la han contratado. A esta mujer no la han contratado porque sea modelo", ha insistido empecinada Alba. "Yo la verdad es que no veo cosificación, me parece una performance que se podía haber hecho de una manera mejor, pero va a llegar un momento en el que ya ni su trabajo van a poder hacer las personas", ha concluido María Bretón.
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