Al descubierto el sueldo que cobraban los actores de ‘Aquí no hay quien viva’ por capítulo

Mariano Alameda, que interpretó a Diego en ‘Aquí no hay quien viva’, ha narrado lo caóticos que eran los rodajes de la serie y cuánto cobraban.

Veinte años después de su estreno, ‘Aquí no hay quien viva‘ sigue resistiendo el paso del tiempo como una de las series de mayor éxito de la televisión en España. La comedia, que ahora se encuentra en varias plataformas, se cuela aún entre las ficciones más vistas por los usuarios. Sin embargo, aún son muchos los secretos que quedan ocultos de la producción de José Luis Moreno.

Ahora, Mariano Alameda, que interpretó a Diego, hermano de Lucía, y que mantenía una relación con Mauri, ha explicado algunos detalles desconocidos de ‘ANHQV’. Uno de los misterios que ha revelado en el podcast ‘Animales humanos‘, es cuánto llegó a cobrar por grabar un episodio: «No sé, a lo mejor te pagaban unos 2.000 o 3.000 euros por capítulo. Una cosa así».

Aunque a priori podría parecer un sueldo elevado, el intérprete de ‘Aquí no hay quien viva’ explica que no todo era tan idílico como parece. Y es que las grabaciones de la ficción eran temporales y el resto del año tenía que apañárselas para poder ganar dinero. «Es una mierda en realidad, porque eso lo haces un tiempo. Entiendes que a lo mejor has ganado durante un tiempo 8.000 euros al mes, pero luego te tiras seis meses sin trabajar nada y tienes que vivir de lo otro», asevera.

Mariano Diego Aquí no hay quien viva

Por si fuera poco, los meses que trabajaban en la serie de Antena 3 eran muy duros pues apenas tenían tiempo para descansar. Así, Mariano Alameda destapa que en ‘Aquí no hay quién viva’ grababan con el tiempo justo para editarlo y emitirlo. Algo de lo que ya ha hablado en numerosas ocasiones Alberto Caballero, el creador de ‘La que se avecina’. «Yo he rodado por la mañana lo que se emitía por la tarde. O sea desde las 3 de la mañana. A esa hora te llega el guion al correo y te toca estudiarlo. Y a las 9 empezaba el rodaje», explicaba.

A lo largo de su entrevista en el podcast, Mariano Alameda cuenta también que la producción de ‘Aquí no hay quien viva’ era «de aquella manera»: «Es que había que producir muchísimo tiempo. Entonces te come la emisión y no llegas. Tienes que emitir, no puedes decir me voy a casa que estoy cansado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una actriz de 'Aquí no hay quien viva' vuelve a 'La que se avecina'.
Isabel Ordaz en Aqui no hay quien viva