Víctor Manuel crea controversia con su justificación en ‘La Roca’ del polémico acto de Vox

Víctor Manuel visitaba ‘La Roca’ y en plena entrevista ha justificado que se cantara un rap sobre ‘volver al 36’ en un evento de Vox.

Víctor Manuel ha visitado este domingo ‘La Roca‘ para hablar con Nuria Roca sobre su gira por su 75 aniversario. Y durante la entrevista, la presentadora le ha preguntado al cantante por el polémico evento de Vox del pasado fin de semana donde se cantó el rap ‘Vamos a volver al 36’.

«Antes te preguntaba por la autocensura, y es que la autocensura si que existe. La gente no se atreve a hablar de según que temas», empezaba diciendo Nuria Roca. «Este fin de semana hemos visto una fiesta celebrada por Vox donde había una actuación que se hablaba de la vuelta al 36 y se hacía una parodia homófoba. ¿Cómo crees que se debe actuar ante estos casos? ¿Hay libertad de expresión?», le preguntaba a Víctor Manuel.

Y Víctor Manuel, que nunca se ha cortado al mojarse en política y fue uno de los llamados «de la ceja» por apoyar a Zapatero, se ha manifestado de forma sorprendente sobre el asunto. «Sí, sí, yo no creo que haya que intervenir ahí para nada. La gente se busca la vida como puede y supongo que ellos piensan que eso es estupendo para su música, sus canciones, sus fans», empezaba diciendo.

«Yo no creo que ahí ni incluso en casos más extremos, que ha habido gente encarcelada o exiliada», exponía Víctor Manuel. «De un lado y de otro», apostillaba Nuria Roca. «No, no tiene sentido eso. Yo creo que es mejor dejarlo. Yo no sabría por qué se llama un tío Valtònyc si no hubiese sido por esa gilipollez que han hecho con él. No tengo ningún interés por su música ni me interesa su vida ni lo que hace», añadía.

Finalmente, Víctor Manuel sentenciaba que «si me preocupa que el Estado intervenga en cosas tan chungas». «Sobre todo porque si se interviene de alguna manera a ti te coarta a la hora de crear», opinaba por su parte Nuria Roca. «Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que quiera aunque respetando ciertos límites lógicamente. Pero uno tiene que hacer lo que quiera hacer con su música, su vida, su escritura. Y el Estado tiene que estar completamente ajeno a eso«, aseveraba el cantante.

«Me gusta que digas esto porque creo que es muy interesante para la expresión artística. Que la gente cree y luego que cada uno elija», le comentaba Nuria Roca a su invitado. «Y que cada uno apechugue con las consecuencias», terminaba diciendo Víctor Manuel. Una manifestación de Víctor Manuel que ha sorprendido a muchos pues el cantante siempre se ha manifestado profundamente de izquierdas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Nuria Roca tiene esta opinión de la pomposa boda de Almeida y la verbaliza sin tapujos

Archivado en

· ·