Vicente Vallés, en boca de todos por su incendiaria opinión a los pitos a Sánchez en Antena 3

Para Vicente Vallés el retraso de Pedro Sánchez en el desfile del 12-O «es una situación de la que cuesta encontrar un precedente en cualquier otro país».

Esta semana hemos comprobado cómo el tratamiento informativo de una anécdota la ha convertido en categoría de noticia. Y no en una cualquiera, sino en la noticia más comentada de la semana. Hablamos -cómo no- de esa impuntualidad del Presidente del Gobierno que marcó el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre. Pedro Sánchez se vio obligado a alterar el protocolo y hacer esperar a Felipe VI y Letizia a fin de minimizar el impacto de los abucheos en la medida de lo posible. Algo que ha abordado esta semana Vicente Vallés en uno de sus clásicos editoriales en ‘Antena 3 Noticias‘.

«De lo que más se ha hablado es de un hecho protagonizado por el Presidente del Gobierno e involuntariamente también por el Rey, porque Pedro Sánchez ha llegado tarde. El año pasado ya estuvo a punto de ocurrir algo así. Sánchez apuró al límite en su intento de reducir la cantidad de abucheos que le dedica habitualmente una parte del público», recuerda el presentador. No obstante, Vallés puntualiza que, al menos, «sí tuvo tiempo de saludar a las autoridades antes de que llegara el Rey, cumpliendo así con el protocolo».

Pero este año «el manejo del tiempo se le ha ido de las manos al Presidente en esa misma intención de limitar el impacto de los abucheos», sentencia. «A la hora establecida el coche de los Reyes ha iniciado su recorrido por el Paseo de la Castellana hacia la tribuna de autoridades. Es ese el momento en el que aproximadamente debe llegar el Presidente al lugar en el que las autoridades saludarán a los Reyes… pero no aparecía», remarca un implacable Vicente Vallés.

«Nunca un Jefe de Estado, ni un Presidente de República ni un Rey, tiene que esperar a un Presidente porque llega tarde»

«Cuando el coche de los Reyes estaba a punto de terminar su recorrido, un miembro del equipo de seguridad hace un gesto para que fuera más despacio porque el Presidente no estaba donde tenía que estar. Y cuando finalmente el coche se ha parado, el agente ha mantenido la puerta cerrada porque Pedro Sánchez seguía sin llegar», continúa el popular comunicador en su narración de un episodio que tilda abiertamente de «inusual situación».

Acto seguido, Vicente Vallés hace hincapié en otro feo del dirigente socialista. «El coche ha aparecido y Sánchez ha caminado a paso ligero para ponerse en cabeza de la fila de autoridades y para recibir al Rey, pero sin haber saludado previamente a su ministra de Defensa ni a la Presidenta de la Comunidad de Madrid ni al Alcalde de la capital ni al Jefe del Estado Mayor de la Defensa porque no ha tenido tiempo de hacerlo», critica.

Por último, concluye su alocución con que «estamos ante una situación de la que cuesta encontrar un precedente en cualquier otro país». «Nunca un Jefe de Estado, sea Presidente de República o sea un Rey, tiene que esperar a un Jefe de Gobierno porque llega tarde», culmina. El vídeo acumula decenas de miles de visualizaciones en Twitter y está generando multitud de reacciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Ángeles Blanco revela el alto precio pagado en su anterior etapa en ‘Informativos Telecinco’