La nueva presidenta de RTVE, Elena Sánchez, tendrá su propio programa como presentadora

La 2 estrenará este jueves ‘Encuentros’, un programa de entrevistas dirigido y presentado por Elena Sánchez, recién nombrada nueva presidenta de RTVE.

A partir de este jueves, se va a vivir un insólito momento que no tiene precedentes. Y es que la actual presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero estrenará su propio programa de entrevistas. Un espacio que, sin embargo, se grabó entre el 1 de marzo y el 31 de Julio, es decir mucho antes de que la periodista fuera nombrada nueva presidenta de RTVE tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero.

De este modo, ‘Encuentros’, el nuevo espacio de entrevistas que dirige y presenta Elena Sánchez, ya tenía prevista su emisión antes de que la consejera por el PSOE fuera ascendida a presidenta interina de la Corporación después de la dimisión de Pérez Tornero.

Cabe decir que con ‘Encuentros’, Elena Sánchez volverá a dar la cara en televisión después de haber conducido el espacio gastronómico ‘Al punto’ en las mañanas de los fines de semana de La 1 en el año 2015. Y con ello, la periodista sigue los pasos de Jenaro Castro, otro de los consejeros del Consejo de Administración de RTVE que ya estrenó su propio espacio de entrevistas, ‘Plano general‘ en abril.

Dirigido por Elena Sánchez y copresentado por Jesús Marchamalo, ‘Encuentros’ es un formato actualizado, moderno y atractivo del tradicional espacio de entrevistas. Para esta primera temporada se han grabado doce conversaciones en plató, ilustradas con fotografías e imágenes de archivo y grabaciones en exteriores, con una realización cuidada y de calidad. Entre los primeros invitados, Antonio López, Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina, Luis Landero Mª Ángeles Durán.

Todas las entrevistas se pondrán a disposición de los espectadores en RTVE Play. Así, la idea es que ‘Encuentros’ se convierta en un fondo documental audiovisual de pensadores y creadores contemporáneos en español, que guarde y atesore la memoria literaria, artística, intelectual de una generación a través de la mirada de personajes relevantes de nuestra cultura. Una apuesta por la literatura, el pensamiento y el arte, y por los contenidos culturales, divulgativos y de calidad, y de servicio público.

Antonio López, en el primer programa

‘Encuentros’, el nuevo programa de Elena Sánchez, comienza con el pintor realista vivo más importante de nuestro tiempo, Antonio López. A sus 86 años conserva la mirada de niño con la que nos ha enseñado a apreciar la belleza de lo cotidiano. El programa repasa su vida, el inicio de su vocación, su proceso creativo y su obra.

Nacido en Tomelloso, ingresó de adolescente en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Allí conoció a los pintores y escultores que en adelante fueron sus amigos y que configuraron junto a él la llamada Escuela madrileña, un movimiento que nunca buscaron crear. En ese grupo estaba quien sería su mujer, la pintora María Moreno, compañera de vida y cómplice artística. Su obra transita entre el dibujo, la pintura y la escultura en una representación objetiva de la realidad, ya sea representando figuras humanas, interiores, objetos cotidianos, árboles frutales o paisajes urbanos. Trabaja siempre de pie frente al motivo en obras que, en muchas ocasiones, son interrumpidas y retomadas a lo largo de los años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'