La dura y definitiva decisión que anuncia Fernando Tejero tras su actitud «inaceptable»: «Despedirme…»

El actor Fernando Tejero entona un ‘mea culpa’ a través de un comunicado y borra su cuenta de Twitter tras insultar gravemente a una espectadora.

Fernando Tejero se ha situado en el ojo del huracán por méritos propios. El popular actor, muy reconocido por sus interpretaciones en comedias como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, aparcó el humor a un lado cuando se trató de entrar al trapo y responder a una espectadora que aludía a su personaje en la recién estrenada película ‘Modelo 77’.

Ni siquiera consistía en una crítica feroz o insolente de las que suelen inundar las redes sociales y, muy particularmente, Twitter. «El personaje de Fernando Tejero en ‘Modelo 77’ estaba escrito para Antonio De la Torre, ¿no?», rezaba el tuit que tanta discordia ha suscitado. Sin embargo, el intérprete encajó muy mal esa apelación y no tardó en contestar en unos términos absolutamente inaceptables e impropios.

«Esto dice mucho de ti, a mí cuando no me gusta alguien no me molesto en comentar nada de esa persona, y más como tú lo haces. Eres una amargada y frustrada y, para tu pesar, muy poca gente piensa como tú. Háztelo mirar y respeta mi trabajo, ¿a qué te dedicas tú, psicópata?», fueron las desmedidas palabras que se atrevió a escribir Tejero en su cuenta oficial. Mensaje que, más tarde, borró.

No obstante, y como no podía ser de otra forma, desde entonces ha recibido la condena unánime de numerosos usuarios y seguidores que no dan crédito a semejante y desmesurado ataque. Y ante tal revuelo, Fernando Tejero no ha tenido más remedio que difundir un comunicado en el que entona el ‘mea culpa’ y da explicaciones sobre qué le empujó a desinhibirse tan desaforadamente.

«Considero mi comportamiento del todo inaceptable, nada propio de mis valores»

«A lo largo de mi carrera he recibido muchísimas críticas, tanto buenas como malas. Dependiendo de los trabajos criticados y los esfuerzos dedicados, unas me han afectado más que otras. Pero siempre, quien me conoce bien lo sabe, las he respetado y digerido de la mejor manera posible. Sin embargo, hace unos días tuve la mala fortuna de leer un hilo de comentarios en esta red social (no un comentario aislado, como ha dado entender algún medio de comunicación), en el que se desvalorizaba uno de los trabajos más ilusionantes de mi trayectoria y mi capacidad como actor», comienza el texto.

«No me pilló en un buen momento, es verdad. Y sí, desafortunadamente, me dejé llevar por el dolor y la susceptibilidad y entré al trapo, sacando a relucir ni peor parte. Quiero pedir disculpas por ello, de todo corazón y reconocer que al que menos le gusta esa versión de mí, es a mí mismo. Considero mi comportamiento del todo inaceptable, nada propio de mis valores, ni de lo que defiendo en la vida. Ojalá nunca hubiera escrito esas palabras. Amo mi profesión con toda mi alma y además tengo la grandísima suerte de poder vivir de ella. En la mayoría de las ocasiones me siento muy querido y respetado por muchísima gente, por lo que me considero profundamente afortunado», prosigue Fernando Tejero.

Fernando Tejero borra su cuenta de Twitter

Y añade: «A su vez, también estoy completamente expuesto a opiniones y publicaciones ajenas, muy desfavorables y a veces muy desagradables. Sin pretender justificarme, quiero expresaros lo difícil que es vivir con eso los días menos buenos. Soy un ser humano vulnerable y sensible, con mis luces y mis sombras, como todos, en definitiva. Leer determinados comentarios sobre mi persona en momentos delicados, no es nada fácil, os lo aseguro».

Finalmente, el actor comunica su marcha definitiva de Twitter, cuyo perfil ya ha eliminado. «Siento que a veces la gente se olvida de que debajo de los personajes públicos hay seres humanos y que ciertas palabras pueden hacer mucho daño. Prueba, mi reacción, por la que de nuevo y para despedirme, pido perdón y decido dejar definitivamente esta red social. Gracias sinceras y verdaderas a las personas que me seguís y me apreciáis. Vuestros gestos de amor y apoyo son muy importantes para mí. Abrazos», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'