Jorge Javier pregunta a Rocío Carrasco si Ortega Cano maltrató a su madre y responde sin rodeos

Rocío Carrasco señala además la mala vida que Ortega Cano le dio a su madre durante su estancia en Houston y revela un impactante episodio con él en ‘En el nombre de Rocío’.

Telecinco ha emitido este lunes uno de los episodios más impresionantes de ‘En el nombre de Rocío’. Una entrega que se ha enfocado en cómo fueron los últimos meses de tratamiento de Rocío Jurado en Houston y en el trato que recibía por parte de Ortega Cano durante su estancia en el hospital. Sobre todo ello Rocío Carrasco ha sido más implacable que nunca y ha destapado episodios realmente sobrecogedores.

«Él lo que ha hecho es tener menos vergüenza que yo y de lo que tenía que haberse preocupado no es del tiempo que estuvo con ella, sino de la calidad de vida que le dio», comenzaba sentenciando. «José, en el momento en el que mi madre ya ingresa en Houston, cae en picado y se le acrecienta un problema que él ya tenía, que luego salió a la luz y que desgraciadamente dio lugar a la pérdida de una persona (Carlos Parra). Estaba ausente, no lo encontrábamos de repente o se quedaba dormido entre dos sillas en el hospital», describe.

«Yo creo que había una mezcla entre dolor y conciencia. Cuando hablo de conciencia hablo de remordimiento, de mala conciencia por saber que no había hecho las cosas correctamente. Le costaba asumir la enfermedad y asumir cómo se había portado con ella. Pero no es verdad que él empiece a tener el problema que tiene por la muerte de mi madre. A lo mejor se eleva la intensidad, pero él ese problema lo tiene desde mucho antes», asevera con rotundidad Rocío Carrasco.

«Ella (Rocío), sabedora del problema que tenía, quería tenerlo controlado para que no tuviera problemas y de repente me preguntaba ‘dónde está José’. Voy a buscarle y estaba echado en una hilera de sillas en uno de los pasillos. Yo lo llamo y le digo que mi madre la está buscando, que necesita que esté allí y le pregunto que si no va a hacer eso aunque sea por ella. Luego, a mi madre le dije que se había ido a comprar chicles, pero ella, que no era tonta y sabía que esas dormideras venían de otra cosa, le dice ‘ni aquí me vas a respetar’, porque no estaba respetando lo que ella le había pedido», ha relatado con detalle.

«‘José, estamos en un treinta y pico, si le vuelves a decir eso a mi mujer, me bajo contigo por los cristales para abajo'»

No obstante, el episodio más impactante sucedió después. «Ese día, cuando nos fuimos del hospital, le dije (a Ortega) ‘vámonos a casa, cenamos, duermes y descansas y cuando vengamos mañana por la mañana te vienes con nosotros’. Aceptó y, cuando llegamos al piso, empieza, sin venir a cuento, a increparme por las palabras que tuve en el pasillo. Él era de sacarme las cosas con retardo y me dice que quién soy yo para decirle nada. La conversación termina diciéndome ‘tú me vas a decir lo que yo tengo que hacer cuando tú estás matando a tu madre'», revela al borde del llanto.

«Así termina la conversación, yo me pongo a llorar, no entiendo nada y Fidel, que estaba ahí en ese momento, le dice ‘José, estamos en un treinta y pico, si le vuelves a decir eso a mi mujer, me bajo contigo por los cristales para abajo. Como tengas la poca vida y la poca de vergüenza de decirle eso, nos vamos para abajo los dos'», ha proseguido dejando con el aliento contenido.

«¿Tú consideras que Ortega Cano maltrató a tu madre?»

A continuación, tras la emisión del capítulo, Jorge Javier Vázquez ha aprovechado que Rocío Carrasco estaba en plató para preguntarle si Ortega Cano era consciente de que tenía un serio problema con el alcohol. A lo que ella ha respondido afirmativamente sin titubear. También ha confirmado que «toreó con resaca alguna vez». Sin embargo, la cuestión más delicada del presentador ha llegado después cuando le ha preguntado sin ambages si Ortega llegó a maltratar a Rocío Jurado.

«Yo creo que te tengo que hacer la pregunta. ¿Tú consideras que Ortega maltrató a tu madre?», se ha interesado Jorge. «Yo considero que no le dio la vida que se merecía. Creo que he explicado mil cosas, creo que la gente no es tonta, y yo creo que eso lo debería de dirimir un juzgado o un especialista. Yo no tengo problema si me demanda o si me denuncia porque puedo probar cada cosa que digo», ha respondido. «¿Consideras con lo que has visto que Ortega Cano maltrató a tu madre?», le ha repreguntado Vázquez. «Vamos a decir que no le dio buen trato», ha zanjado Rocío.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
Rocío Flores deja claro por fin cuál fue el verdadero motivo de su salida de la televisión