El indigesto palo que David Broncano no se corta en arrear a Iker Jiménez desde ‘La Resistencia’

Broncano Iker Jiménez
Broncano Iker Jiménez

David Broncano ha criticado desde ‘La Resistencia’ a Iker Jiménez por los contenidos de su programa, tras hablar del lenguaje inclusivo como algo inventado

David Broncano ha sorprendido en ‘La Resistencia‘ al criticar como nunca los contenidos que trata Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio‘. Y lo ha hecho saliendo en defensa del lenguaje inclusivo, con su habitual tono de humor, después de que el presentador de Mediaset verbalizara que es algo inventado: «¿Por qué tengo que aceptar lo absurdo?», llegó a exclamar.

En un momento dado, David Broncano estaba hablando con Ricardo Castella y Grison cuando comentó que Iker Jiménez «estaba hablando de esto del lenguaje inclusivo. Dijo algo así como que no quiero estar diciendo el masculino y el femenino, yo no quiero estar diciendo chicos y chicas, el pronombre neutro. Es que estoy harto de cosas inventadas».

Es precisamente a raíz de que Iker Jiménez despotricara contra el lenguaje inclusivo por lo que David Broncano le soltaba un sonado zasca. «Dices hombre… Lo vi el otro día y me encantó. Digo, hombre básicamente está tratando de eso desde hace 20 años», reaccionó el presentador de Movistar Plus+, aludiendo a los contenidos habituales de ‘Cuarto Milenio’, mientras no podría aguantarse la risa.

Cabe destacar que estas palabras a las que hace referencia David Broncano no son recientes sino que se produjeron en el pasado mes de abril. Sin embargo, es ahora cuando se han vuelto a viralizar y algunos medios de comunicación se han hecho eco. «El lenguaje tiene que decir lo máximo en el mínimo espacio aquí es al revés para no quedar mal», afirmaba el presentador de ‘Cuarto Milenio’, despachándose sin reparos contra el lenguaje inclusivo.

Iker Jiménez se mostraba muy crítico: «¿Por qué tengo que aceptar lo absurdo, lo absolutamente inventado? ¿Por qué tengo que comulgar con ruedas de molino? ¡Déjenme en paz! Yo no excluyo a nadie, tengo respeto por todos. Hay engranajes y personas que quieren eso en la sociedad: la división permanente. ¿Alguien está en contra de algún género, sexo, ideología, por emplear bien el lenguaje? El lenguaje es más importante que cualquier cosa de este tipo», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Carlos Sobera y David Broncano