Cristina Medina aclara alto y claro su continuidad en ‘La que se avecina’: «No son amigos…»

Cristina Medina visita ‘Menudo Cuadro’ y relata por qué abandonó el grupo de WhatsApp de ‘La que se avecina’ y si volverá a la serie.

No ha sido un buen año para Cristina Medina. Fue en septiembre del año pasado cuando anunció que le habían detectado un cáncer de mama. A partir de ahí, la actriz se puso en tratamiento. Pero si hubo algo que terminó por hundirla fue la muerte de Verónica Forqué, con la que trabajó en ‘La que se avecina‘ y que terminó siendo el motivo por el que abandonó de forma abrupta el grupo de WhatsApp de la comedia de Telecinco.

Así lo ha revelado ahora la propia Cristina Medina durante su entrevista en ‘Menudo cuadro‘, el podcast que presentan David Insua y David Andújar. Y es que como cabía esperar uno de los temas a tratar fue su vuelta a ‘La que se avecina’ y la relación que mantiene con todos sus compañeros de la serie.

Si hay una pregunta que le hacen mucho por la calle a Cristina Medina es si se lleva bien con todos sus compañeros de ‘La que se avecina’. Algo a lo que la actriz ha querido contestar de forma rotunda y sin pudor. «Hay muy poca gente con la que me veo fuera. Me veo con Vanesa Romero, me veo con Eva Isanta, A veces con Nacho Guerreros, con José Luis Gil que a ver si puedo ir a verlo. Pero con el resto no me veo, porque son compañeros, no amigos«, reconoce.

El detonante por el que abandonó el grupo de WhatsApp de ‘LQSA’

De hecho, en plena charla con los presentadores de ‘Menudo cuadro’, Cristina Medina adelantó que se había salido del grupo de WhatsApp que tenían los actores y el equipo de ‘La que se avecina’ y cual fue el detonante para ese abandono. «Me salí porque pasó lo de Verónica Forqué. Además yo he tenido momentos muy complicados este año, estando muy susceptible con la enfermedad y el dolor… Yo era muy amiga de Verónica y hubo un momento peliagudo donde también pasó lo de José Luis. Yo ya me empezaba a encontrar mejor y venían palos por todos lados», empieza relatando.

«El chat echaba humo y cualquier comentario me hería completamente y dije: ‘Ha sido un placer estar con vosotros todo este tiempo, pero hay información que no quiero saber'», proseguía contando. Desde entonces, no ha vuelto a querer entrar en el grupo y prefiere hablar de forma individual con el compañero que sea. En ese sentido, recuerda como escribió a Isabel Ordaz para ir al tanatorio de Verónica Forqué juntas.

¿Volverá a ‘La que se avecina’?

Otra de las grandes preguntas es si Cristina Medina volverá a ‘La que se avecina’. Debido a su enfermedad, Cristina ha sido una de las bajas de la comedia de Telecinco en su temporada 13. Y por el momento parece que no tiene muchas ganas de regresar a la serie, al menos para quedarse. «Para mí es pasado. Ahora mismo no te puedo decir lo que va a pasar dentro de un año, pero me da la sensación de que no voy a volver. Puedo hacer algún capítulo, pero volver allí todos los días un ‘chorro’ de horas… ¡buf!. Ahora mismo no me apetece«, asegura.

Eso no quiere decir que tenga ningún mal rollo con los directores. Es más cuenta como habla a menudo con Alberto Caballero, que ya intentó que estuviera en los nuevos episodios que llegan a Amazon Prime Video el 18 de noviembre; y cuyo primer episodio verá la luz también en Telecinco como ya se promociona. «He tenido conversaciones con Alberto porque para esta temporada 13 yo no estaba bien. Ya hablaremos más adelante, y cuando llegue el momento, lo mismo digo: ‘¡Vámonos, al ataque!'», afirma.

«Ahora estoy retomando las cosas que me apetece hacer, que tienen que ver con mis creaciones y el teatro, y a fecha de hoy me veo 12 horas en un plató y me da un ataque. No estoy preparada para echar ese ‘chorro’ de horas ahí. No me veo en esa dinámica de trabajo. A fecha de hoy, no. Pero si me llaman dentro de un año y me apetece, pues voy y lo hago», concluye sin querer cerrar ninguna puerta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'