TVE SÍ anunciará finalmente ESTA noche al cartel de concursantes del Benidorm Fest 2023

TVE vuelve a cambiar de planes y anunciará finalmente la identidad de los 18 concursantes seleccionados del Benidorm Fest 2023 este mismo martes 25 de octubre tras ‘Mapi’, para evitar las filtraciones.

TVE da otro volantazo in extremis respecto a su presentación oficial del cartel de concursantes del Benidorm Fest 2023. Si en un principio se comunicó que sería este jueves cuando la cadena pública daría a conocer la lista definitiva y después optó por aplazarlo al sábado 29, será finalmente este mismo martes, 25 de octubre en un especial en el prime-time de La 1 cuando se produzca dicho anuncio.

De esta forma y con el objetivo de evitar las filtraciones, será esta noche cuando se emita un programa de apenas diez minutos, conducido por Inés Hernand y que se llamará igual que el especial del próximo sábado que sí se mantiene, ‘Benidorm Fest: los elegidos’. Antes, en esta primera gala descubriremos los nombres de los 18 artistas seleccionados en la la segunda edición de la preselección que servirá para elegir a nuestro representante en Eurovisión 2023.

Y sí has leído bien, decimos 18 porque según avanza Vertele, finalmente, TVE ha decidido ampliar el número de participantes por la calidad de los temas recibidos. Y es que cabe recordar que este año ha habido mayor implicación de discográficas y sellos editoriales. Así, según el citado medio, las canciones que se situaban en 17ª y 18ª posición eran tan potentes que han considerado que deberían estar también en semifinales.

Después de que a lo largo de la tarde de este martes, la emisión del especial estuviera en duda y desapareciera de la programación de TVE y de que se anunciara para las 22:05 horas justo después del ‘Telediario 2’; finalmente La 1 ha anunciado que dicho especial se emitirá en prime time después de ‘Mapi’ en torno a las 22:25 horas.

El próximo sábado, gala especial en el prime time de La 1

El próximo sábado, La 1 retransmitirá una gala especial por todo lo alto en la que conoceremos más profundamente a todos los elegidos. Será en un programa ofrecido en el horario de máxima audiencia, presentado por Julia Varela, la comentarista del certamen, y Rodrigo Vázquez (‘El cazador’), y que contará con la presencia de los artistas seleccionados.

Una presentación oficial de los candidatos a convertirse en el próximo representante español en el certamen europeo, y que servirá para conocer los perfiles de cada artista, sus motivaciones para presentarse al Benidorm Fest, sus trayectorias musicales y alguna pista sobre su propuesta musical que se estrenarán en los próximos meses.

Este programa será el final de un proceso de selección que comenzó el pasado 1 de septiembre y se cerró el pasado 10 de octubre, en el que se han recibido 876 candidaturas -diez menos que en la primera edición-, y que culminará este lunes 24. Ese día un equipo transversal de profesionales de RTVE -que está inmerso en la escucha atenta y análisis de los temas recibidos- elegirá las propuestas que participarán en el Benidorm Fest 2023, que celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero.

Además, la semana que viene, el miércoles 2 de noviembre, RTVE celebrará una rueda de prensa para que los medios de comunicación tengan el primer contacto con los artistas del Benidorm Fest 2023.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'