«Una mierda muy grande»: La incendiaria crítica de Paco León a ‘Élite’ que sus creadores no toleran

Paco León 'Élite'
Paco León 'Élite'

El actor Paco León ha arremetido sin piedad contra la exitosa serie juvenil de Netflix, ‘Élite’, y sorprende con su pronunciamiento sobre su etapa en ‘Aída’

Si hay algo que está claro es que Paco León no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa. Y así lo ha vuelto a demostrar cargando sin piedad contra la serie ‘Élite’, precisamente producida por Netflix, la misma cadena que produce su última película, ‘Rainbow’.

El actor sevillano participaba en el podcast Nude Project cuando uno de los presentadores, Bruno Casanovas, le preguntó «qué opinaba de la nueva generación de contenidos sobre todo de series adolescentes como, por ejemplo, ‘Élite'». A lo que Paco León respondió, sin ningún tipo de reparos: «No sé qué opinar. Como producto me parecen unas mierdas muy grande, la verdad. Así en familia. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBIQ+ o diversidad».

«Es como muy antiartístico, ¿no? El algoritmo lo sabe y pones ahí unos chicos guapos y chicas guapas. Hay muchos compañeros trabajando en esa serie y no es tan fácil hacerlo guay. Yo les respeto así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Y yo las veo», añadía el director cinematográfico.

Los creadores de ‘Élite’, Darío Madrona y Carlos Montero, no han tardado en replicar a su entrevista. «Doy fe de que en galas de premios donde competimos con ‘Arde Madrid’, gente de su equipo fueron majísimos, pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches», ha afirmado el showrunner Madrona en Twitter. «Y yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio», confesaba Montero.

«Paco siempre mira así», añadía el periodista Borja Terán, a lo que que Carlos Montero ha sentenciado de forma implacable: «La próxima vez le diré que éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento. Sin acritud».

https://twitter.com/tremendoaveces/status/1574709100281110528?s=20&t=WX1OoQqHtRW8tLMtnxA2FA
https://twitter.com/tremendoaveces/status/1574710073732931584?s=20&t=WX1OoQqHtRW8tLMtnxA2FA

«‘Aída’ era una cárcel de oro», recuerda el actor

El cineasta también habló de su paso por ‘Aída’, la serie que le catapultó a la fama. Ocho años después de su último episodio, el que hiciera del mítico Luisma ha recordado cómo le afectó personalmente el éxito de la serie. «Con Aída estábamos todos los domingos en prime time reventando la audiencia durante 10 años. La gente sigue viendo ‘Aída’ todavía en Factoría de Ficción, la gente sigue teniendo los capítulos grabados… En Latinoamérica, en Cuba, ‘Aída’ es una religión allí. Todo el mundo tiene una relación de colega con el Luisma», explicó el actor en el citado Podcast.

«¿Fue difícil esa transición a otras cosas?», quiso saber Bruno Casanovas. Pero él lo tenía claro: «No, estábamos deseando acabar todos, era una cárcel de oro. Por una parte es una cosa que funciona, que la gente quiere, que tú estás a gusto, que te pagan superbién, pero estás deseando hacer otras cosas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video

Archivado en

· · ·