Telecinco rompe su racha y apisona con su estratosférica audiencia en la final del Eurobasket 2022

Telecinco rompe su racha y apisona con su estratosférica audiencia en la final del Eurobasket 2022

España ganó a Francia en la final del Eurobasket 2022 y arrasó a la competencia en Telecinco con un impresionante 28,9% de share y más de 3,7 millones de espectadores.

La Familia, o lo que es lo mismo, la Selección Española de Baloncesto consiguió alzarse con su cuarto Eurobasket tras imponerse a Francia por 88-76. Un partido que arrasó en Telecinco al congregar a 3.745.000 espectadores y un 28,9% consiguiendo ser el programa más visto del día, el minuto de oro con un 37.9% y 5.7 millones a las 22:17h y llevar a Telecinco a liderar el día por tercer día consecutivo con un 15% frente al 10,3% que anotó Antena 3.

Sin duda, una de las pocas alegrías que se llevará Telecinco este mes de septiembre tras haber vivido dos semanas horribilis en cuanto a sus estrenos se refiere. Y es que tanto 'Got Talent' como 'En el nombre de Rocío' y 'Pesadilla en El Paraíso' no han funcionado como se esperaba. Algo que ha llevado a la cadena de Mediaset a sacar toda la artillería pesada con el estreno de 'La isla de las tentaciones 5'.

Pese a todo, la selección de los Hernangómez, Rudy Fernández, Lorenzo Brown, Alberto Díaz y compañía no consiguen congregar a tanta gente como sus predecesores. Así, la final del Eurobasket 2022 se queda a gran distancia de lo que anotó la gran final del Eurobasket 2015 entre España y Lituania que sumó un 44.5% y 6.148.000 espectadores en Telecinco; y de la final del Mundobasket 2019 entre España y Argentina que anotó un 46.5% y 6.168.000 espectadores en Cuatro.

Los hombres y los jóvenes, los que más lo siguieron

Según los datos de Dos30' a los que ha tenido acceso El Televisero, los hombres fueron los que más siguieron la gran final con un 34,3% frente al 23,8% que anota en mujeres. Por targets de edad, fueron los jóvenes de 13-24 años los que más lo vieron (43,3%), seguido de adultos jóvenes de 25-44 años (36,2%), los adultos de 45-64 (32,6%), los niños de 4-12 años (28%) y por último los mayores de 65 años (18,1%). En target comercial, el encuentro entre España-Francia otorgó un fantástico 39,9% a Telecinco.

Aragón, Castilla y León y Madrid, comunidades que más siguieron la final en Telecinco

Por comunidades autónomas, los lugares donde más se siguió la gran final del Eurobasket 2022en Telecinco fueron Aragón (41%), Castilla y León (38,4%), Resto (34,2%), Madrid (34,1%), Baleares (32,5%), Comunidad Valenciana (32%), Andalucía (30,5%) y Canarias (29,9%). Mientras que en Castilla La Mancha se clava la media nacional con un 28,9%.

Por contra, donde menos se vio el partido, aunque con datos extraordinarios, fue en Asturias (26,9%), Murcia (23,4%), Euskadi (22,7%), Galicia (22,5%) y Cataluña (17,9%).

El previo y el post también líderes

Tanto el espacio previo (12,3% y 1,1M) como el posterior al encuentro deportivo (25,8% y 3,7M) también se situaron por encima de sus inmediatos competidores en sus respectivas franjas de emisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE
Exclusiva: Telecinco elige a Ángeles Blanco y Ricardo Reyes como parte de sus presentadores para las Campanadas 2024-2025