Telecinco anuncia al sustituto de Sonsoles Ónega en el especial ‘Felicidades, Letizia’

Mediaset ha elegido a Diego Losada como narrador de ‘Felicidades Letizia’, su especial sobre el 50 cumpleaños de la Reina Letizia.

Fue a primeros de julio cuando Mediaset anunció que Sonsoles Ónega se encargaría de presentar un especial sobre el 50 cumpleaños de la Reina Letizia. Pero tras la marcha de la presentadora a Atresmedia, ‘Felicidades, Letizia‘ se quedaba sin presentadora. Ahora, un día antes de su emisión en late night, la cadena ha dado a conocer quién será el sustituto de Ónega.

Finalmente, será Diego Losada el encargado de conducir ‘Felicidades, Letizia’; que se emitirá este miércoles a partir de las 0:00 horas. Y es que pese a llevarse anunciando más de un mes, después del fracaso de ‘Cristina de Borbón, rota de amor’, Telecinco ha optado por emitir el especial dedicado a la figura de la Reina Letizia en late night tras dos horas de ‘Pesadilla en El Paraíso’.

De este modo, Diego Losada volverá a dar el salto por cuarta vez a Telecinco desde su fichaje en marzo para conducir ‘En boca de todos’ en Cuatro. Su debut en la cadena principal de Mediaset fue para conducir el especial tras el último capítulo de ‘Dolores: la verdad sobre el Caso Wanninkhof. Y en las dos últimas semanas como presentador de ‘Cristina de Borbón, rota de amor’.

Así será el documental dedicado a Letizia

Diego Losada narrará e introducirá el especial ‘Felicidades, Letizia’

‘Felicidades, Letizia’, producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content, arranca relatando los inicios en el periodismo de Letizia Ortiz y la labor que realizó en diversos medios de comunicación hasta que en 2002 conoció al príncipe Felipe en una cena en casa de Pedro Erquicia, exdirector y presentador de ‘Documentos TV’ e ‘Informe Semanal’.

Tras un noviazgo secreto, la pareja anunció su compromiso en 2003 y en mayo de 2004 se celebró la boda. Letizia dejó atrás su carrera periodística para asumir su rol institucional como princesa de España. Estrictos protocolos, pérdida de libertad y gran presencia mediática marcaron sus primeros años como miembro de la Casa Real, realidades a las que tuvo que adaptarse.

El reportaje biográfico aborda la evolución de su papel institucional, que la llevó a convertirse en reina consorte de España en 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I. También muestra cómo su apoyo y asesoramiento incondicional a su marido, Felipe VI, han sido claves en la relación con su familia política y la enorme responsabilidad que conlleva su faceta como madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía.

Margarita Robles o Esperanza Aguirre, entre las voces que participan

‘Felicidades Letizia’ contará con el testimonio de destacadas figuras del panorama político, social y cultural de España como Margarita Robles, ministra de Defensa; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; Celia Villalobos, exministra de Sanidad; la cantante lírica Ainhoa Arteta; el diseñador Juan Duyos; el mago Jorge Luengo, que condujo la gala de los Premios Fundación Princesa de Girona 2019; Regina Buitrago, periodista asturiana que entrevistó a Ortiz en octubre del 2003 cuando aún era periodista; y Mirta Núñez, profesora de Historia del Periodismo en España que le impartió clases cuando cursaba sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, relatan en primera persona sus experiencias junto a la reina.

‘Felicidades, Letizia’ incluye también una mesa integrada por Carmen Calvo, exvicepresidenta primera, exministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y diputada del PSOE; Esperanza Aguirre, exministra de Educación y Cultura y expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid; y las periodistas Mariángel Alcázar, corresponsal de la Casa Real y escritora, Luz Sánchez-Mellado, columnista y escritora, y María Manjavacas, especializada en periodismo social, que en diversos momentos del reportaje biográfico dan a conocer diversas anécdotas e información sobre la reina Letizia por su cercanía y relación profesional con ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.