‘Grease’ da la campanada sorpresa del verano y otorga una holgada victoria a TVE

TVE consiguió liderar el prime time del sábado con la emisión de ‘Grease’ superando al cine de Antena 3 y las reposiciones de ‘Déjate querer’ en Telecinco.

Hace tan solo dos días que TVE anunciaba un cambio de programación de última hora para el prime time de este sábado. Tras anunciar el estreno en abierto de las nuevas ‘Historias para no dormir’, la cadena pública cambiaba de idea y avisó de que finalmente emitiría ‘Grease’ en homenaje a Olivia Newton-John.

Un cambio de programación que llegaba después de la polémica generada por el maltrato a las ‘Historias para no dormir’ al estrenarlas en pleno puente de agosto y del tirón en una sola noche. Ahora dicho estreno tendrá que esperar al menos una semana más.

Sin embargo, esta estrategia le ha salido de perlas a TVE pues la cadena pública consiguió liderar el prime time del sábado con un gran 13,3% según datos de Dos30′. De este modo, La 1 volvió a liderar un prime time gracias al cine después de que el viernes hiciera lo propio con la película ‘Caprichos del destino’ (12,6%).

El nuevo pase de ‘Grease’ lideró por encima de la película que emitió Antena 3 en ‘El peliculón’. ‘The Italian Job’ se quedó por debajo con un pobre 9,9%. Mientras que las reposiciones de ‘Déjate querer’ en Telecinco descendieron hasta el 8,7% después de que la semana anterior consiguieran liderar la noche.

En el day time, destaca una vez más ‘Antena 3 Noticias’, que con su edición de sobremesa presentada por Matías Prats lideró con un gran 20,2% y 1.732.000 espectadores consiguiendo además ser el programa más visto del día.

Mientras Telecinco no levanta cabeza ni los fines de semana. Por la mañana, ‘Socialité’ se queda con un pobre 11,4% siendo el programa más visto de toda la parrilla de la cadena, pese a perder frente a las reposiciones de ‘La ruleta de la suerte’ (17,6%). Y por la tarde, ‘Ya es verano’ sigue perdiendo audiencia hasta quedarse con un 10,2% y 784.000 espectadores.

En lo que al día se refiere, Antena 3 lidera también el sábado con un 11,7% seguida de La 1 con un 10% mientras que Telecinco desciende hasta la tercera posición quedándose en un pobre 9,3% de la audiencia. Cuatro (4,9%) consigue quedarse por encima de la Sexta (4,6%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· ·