TVE maltrata sus nuevas ‘Historias para no dormir’ con lo que va a hacer en su estreno

TVE estrenará este sábado los cuatro capítulos de ‘Historias para no dormir’ después de ver la luz en noviembre de 2021 en Amazon Prime Video.

Tras lanzar ‘Parot’ con doble e incluso triple episodio en el prime time de los jueves un año después de su estreno en Amazon Prime Video; ahora TVE vuelve a hacer algo parecido con el estreno de ‘Historias para no dormir‘, el remake de la clásica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador que también vio la luz en noviembre de 2021 en la misma plataforma.

Así, tal y como se puede ver ya en la programación de TVE, la cadena pública estrenará los cuatro episodios que componen esta primera temporada del tirón. Así, ‘Historias para no dormir’ arrancará este sábado a las 22:05 y terminará sobre la 1:30 de la madrugada tras emitir las cuatro historias.

Un movimiento que viene a confirmar el maltrato de TVE a su ficción. Para empezar por apostar por emitir la serie en pleno verano, en el prime time del sábado; y coincidiendo además con el puente del 15 de agosto, que es el momento de menor consumo televisivo del año. Por si fuera poco, apenas ha habido promoción de dicho estreno y para el colmo; TVE ha optado por estrenar los cuatro episodios a modo evento y no semana a semana.

Así son las ‘Historias para no dormir’

Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Rodrigo Cortés y Paula Ortiz son los encargados de dirigir los cuatro episodios de esta primera temporada. Se trata de cuatro relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración, que harán disfrutar a los nuevos espectadores de versiones actualizadas de las mejores historias de Chicho Ibáñez Serrador.

  • ‘La Broma’

La emisión comenzará con ‘La Broma’, con guion y dirección de Rodrigo Cortés, una reelaboración libre de la historia original de Ibáñez Serrador que reúne a tres grandes actores —Eduard Fernández (ganador de tres premios Goya), Nathalie Poza (Goya a la mejor actriz en 2018 y nominada en la presente edición) y Raúl Arévalo (ganador de tres premios Goya en diferentes facetas)— en un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje. 

  • ‘Freddy’

A continuación, ‘Freddy’, dirigido por Paco Plaza y con la participación de Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos. Este episodio traslada a los espectadores al rodaje de la serie original cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco. André (Miki Esparbé) es un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

  • ‘El asfalto’

Dirigida por Paula Ortiz, y con la participación como protagonistas de Dani Rovira e Inma Cuesta, esta adaptación combina el terror con el surrealismo de una forma tan rompedora y diferente como en su día lo hizo la original.

‘El Asfalto’ narra la historia de Baldo (Dani Rovira, Premio Goya al Mejor actor revelación 2015), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut (Inma Cuesta, Premio Feroz a la Mejor actriz 2016 y 2019), cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos por liberarse sólo logran que se hunda más y más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y sólo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

  • ‘El doble’

La noche de terror finaliza con ‘El Doble’ es una reelaboración libre de esta historia que dirigió Ibáñez Serrador, ahora en manos de Rodrigo Sorogoyen y con David Verdaguer y Vicky Luengo como protagonistas. Traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, a un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Dani (David Verdaguer), un tipo común de mediana edad, atraviesa un mal momento con su pareja (Vicky Luengo). En un intento de salvar su relación, toma una decisión que les obliga a replantear la esencia de su identidad como pareja.

Habrá segunda temporada

Pese al maltrato de TVE, cabe decir que ‘Historias para no dormir’ continuará con una segunda temporada en la que se rescaten otros cuatro relatos de los originales que creó Chicho ibáñez Serrador. Para estos nuevos episodios se ha escogido a otros cuatro directores:  Alice Waddington (‘La Pesadilla’), Jaume Balagueró (‘El Televisor’), Nacho Vigalondo (‘La Alarma’) y Salvador Calvo (‘El Trasplante’). Por el momento, se sabe el reparto de ‘El trasplante’, que estará formado por  Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 213 de '4 estrellas'.
Julio Iglesias y Chabeli en 'Hermanos a la obra'