El público de TVE, muy dividido por lo que ha hecho el ‘Telediario’: «Os habéis cubierto de gloria»

El ‘Telediario’ de TVE ha salido del plató este jueves para desplazarse al incendio de Beís en Castellón con Alejandra Herranz, y ha generado división en redes.

Una vez más, el ‘Telediario’ de TVE ha salido del plató este jueves 18 de agosto para relatar de primera mano lo que está sucediendo en Bejís, la localidad de Castellón que se ha visto asolada por un incendio. Así, después de desplazarse hace un mes con Carlos Franganillo al incendio de las Hurdes en Extremadura; en esta ocasión ha sido Alejandra Herranz la que ha viajado hasta la localidad levantina.

La presentadora del ‘Telediario 1‘ durante este mes de agosto y habitual sustituta de Ana Blanco se ha puesto al frente así de un informativo bastante monográfico sobre el incendio que ya ha quemado más de 13.000 hectáreas. Alejandra Herranz se ha encargado de presentar el ‘Telediario’ desde el Puesto de mando de Viver.

No obstante, Alejandra Herranz ya viajó a la zona este miércoles por la noche y fue entonces cuando empezó a trabajar para elaborar diferentes reportajes y entrevistas que han sido emitidas dentro del ‘Telediario’. Así, no dudó en mostrar a la audiencia como trabajan los operarios y los bomberos durante la noche desde el citado Puesto de mando.

Una noche muy difícil por el fuerte viento que azotó a Castellón este miércoles por la noche. «Son las 11 de la noche en Viver. Estamos en el Puesto de Mando y lo único que queda son los equipos sobre el terreno. Su labor es evitar que el fuego avance con mucha rapidez durante la noche. No va a ser fácil. Estamos ahora con un viento de un 20 kilómetros por hora», informaba la presentadora.

Conexiones y reportajes desde los lugares afectados

Durante el ‘Telediario’, Herranz no ha parado de moverse para conseguir diferentes testimonios como el de Fernando Kindelán, el director del Puesto de Mando Consorcio de Bomberos de Castellón, que no ha dudado en reconocer que lo peor puede estar por llegar por la «velocidad del viento que está reactivando los frentes».

Y como suele ser habitual, Alejandra ha conectado también con otros puntos afectados por el incendio como Toro (Castellón) y Beniali (Alicante) con diferentes reporteros. También con Hospital La Fe de Valencia para conocer el estado de salud de las cinco personas que se vieron sorprendidas en un tren por el incendio.

Después de 30 minutos dedicados a informar sobre la situación de los incendios y concretamente sobre el de Bejís, Alejandra Herranz conectaba con Ana Roldán, la presentadora del ‘Telediario 2’ para que ofreciera las otras noticias del día desde el plató de Torrespaña. Y posteriormente, Lourdes García Campos se ponía al frente de los deportes desde Utrecht por el arranque de La Vuelta 2022 este viernes.

Críticas por lo visto en el ‘Telediario’ de TVE

Esta apuesta por sacar el ‘Telediario’ de TVE del plató y hacer informativos casi monográficos suele llevarse el aplauso de la audiencia. No obstante, en esta ocasión algunos usuarios no han dudado en cuestionar a la cadena pública, por que le haya dedicado 30 minutos de un informativo a hablar de un incendio y olvidarse del resto de noticias. Otros han ido incluso más allá y han criticado las imágenes de «poca calidad» y tildando de «cutres» a algunos de los reportajes.

https://twitter.com/Ll_R_I/status/1560254612980244480
https://twitter.com/GardenSellers/status/1560258367829917696?s=20&t=dBhM4JYO9cbE2YTMnQoXIg
https://twitter.com/adriroman__/status/1560256700824711169?s=20&t=dBhM4JYO9cbE2YTMnQoXIg

Aplausos a TVE

No obstante, la apuesta de TVE por llevar el ‘Telediario 1’ a Castellón e informar en primera persona de lo que está sucediendo con el incendio también se ha llevado el aplauso de muchos. «Otra lección de buen periodismo de servicio público» o «Gran cobertura» son algunos de los comentarios que han expresado algunos espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'