El pavoroso drama de Maite Galdeano: «Mi enfermedad me permite pedir la eutanasia»

Maite Galdeano ha concedido su entrevista más desgarradora a la revista ‘Lecturas’, donde asegura que pensó en quitarse la vida por el cáncer de sangre que padece

Hace una semana a todos se nos cortó la respiración con unas declaraciones de Sofía Suescun en la revista ‘Lecturas’. La ganadora de ‘GH’ y de ‘Supervivientes’ contó que su madre, Maite Galdeano, padece cáncer en la sangre desde que tiene 38 años, y que «puede morir en cualquier momento».

Ahora, una semana después, ha sido la propia Maite la que ha hablado con la misma revista sobre su enfermedad, y cómo le ha afectado psicológicamente. «En la Clínica Universitaria de Navarra me hicieron pruebas de contraste y demás, es genético. Es una enfermedad desconocida y por eso no lo saben dominar bien», cuenta la madre de Sofía Suescun.

«Mi enfermedad me permite pedir la eutanasia», asegura Maite

Además, Maite Galdeano ha desvelado los pensamientos suicidas que se le han llegado a pasar por la cabeza debido a esta enfermedad. Al ser consciente de que padece un diagnóstico incurable, llegó incluso a plantearse la posibilidad de quitarse la vida: «Mi enfermedad me permite pedir la eutanasia». Sin embargo, la exconcursante de ‘La casa fuerte’ reconoce que su hija le quitó esa idea de la cabeza: «Me di cuenta de que tenía que luchar por ella».

Maite Galdeano también ha relatado la larga lista de enfermedades que padece: «Además de cáncer tengo artritis, fibromialgia, hernias, cefaleas y gastritis crónica. Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna». Está claro que estos duros diagnósticos a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida han aumentado su fortaleza. Esa fortaleza a las que nos tiene acostumbrados desde que la conocemos.

No obstante, admite que ha tenido que adaptarse a cada una de las situaciones para que condicionen lo menos posible su día a día. «Dios me ha traído muchas enfermedades porque quiere que esté siempre al lado de mi hija», explica. Y es que Maite Galdeano y Sofía Suescun siempre han presumido de tener una estrecha relación madre-hija.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Así es la vida' destapa la farsa de Laura Matamoros
Javier Ungría y Elena Tablada