Pedro Piqueras se hace un completo lío en Telecinco y le tienen que cortar así por pinganillo

Pedro Piqueras se hizo un lío durante la última emisión de ‘Informativos Telecinco’ al dar paso a una noticia que no aparecía correcta en escaleta.

Pedro Piqueras afrontaba un momento en tanto incómodo -de esos que no escapan al ojo avizor de los espectadores- durante la última entrega de ‘Informativos Telecinco’. El veterano presentador daba paso a una noticia que no correspondía en la forma realmente y terminó poniéndose visiblemente nervioso y haciéndose un verdadero lío. Tanto, que el tuvieron que frenarle e indicarle órdenes por pinganillo.

El periodista de Mediaset daba paso a una noticia muy común en verano: los rescates in extremis de bañistas en el mar que a punto están de acabar en tragedia. «Gracias a las nuevas tecnologías, los socorristas de una playa de Sagunto (Valencia) han podido rescatar a un chaval que estaba a punto de morir en el mar. Paula Hernández, adelante», introducía entregando así el testigo a una de las reporteras del telediario.

Sin embargo, nadie entraba en directo ante un Pedro Piqueras descolocado, que aguantaba el tipo mirando fijamente a cámara y esperando a la intervención de la compañera. Así durante unos segundos hasta que cambiaba de asunto y se pasaba a informar del incendio desbocado en Venta del Moro, también en Valencia. «Bien, vamos con otro asunto mientras tanto. En Venta del Moro…», empezaba la alocución hasta que era interrumpido abruptamente por el pinganillo.

De hecho, se escuchaba nítidamente cómo los realizadores le gritaban que no tocaba aún hablar del incendio y que fuese a «dron salvavidas». El presentador, cariacontecido y hecho un verdadero lío, trataba de continuar como buenamente podía y entre balbuceos: «Bien, vamos a ir a otro punto. Parece que un dron ha tenido la fortuna de poder salvar a una persona. Vamos a ello, adelante».

Era en ese momento cuando por fin se emitía una pieza que recogía y narraba el complicado rescate de dos bañistas en la playa de Sagunto gracias a que habían sido interceptados por el dron de los socorristas. Un avance que han incorporado en esta temporada para reducir el número de ahogamientos que se producen cada verano. Es decir, esta era realmente la información que Pedro Piqueras quiso introducir a la audiencia desde el primer momento.

No obstante, se trataba solo de una pieza y en ningún caso de una conexión en directo como así había leído él, pues recordamos que incluso había saludado a una reportera llamada Paula Hernández. Misma profesional que aparecía, unos minutos más tarde del informativo, ofreciendo la cobertura del fuego declarado en Venta del Moro. Un desconcierto total que tendría una explicación con la que llegar a un entendimiento.

Una de las opciones más probables podría ser que inicialmente hubiera previsto un directo (además de la pieza) sobre ese rescate; que finalmente, ante la última hora sobre el fuego, se optara más bien por prescindir de él y desplazar al equipo hacia el lugar de las llamas; pero que -por despiste- no se modificara el texto en escaleta (el guion que se sigue en televisión para ordenar los temas a tratar).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Estreno de 'Mental Masters'