Pablo Iglesias no se muerde nada la lengua contra Joaquín Prat con su retrato más demoledor

Pablo Iglesias ha cargado duramente contra Joaquín Prat por la crítica que hizo del viaje de Irene Montero a Nueva York en ‘Cuatro al día’.

Hace unos días, Joaquín Prat no se contenía en ‘Cuatro al día‘ al hablar del viaje de Irene Montero a Nueva York. Una crítica que le llevó a convertirse en trending topic y que al día siguiente fuera acribillado por el diputado de Unidas Podemos, Pablo Fernández. Ahora ha sido Pablo Iglesias el que sin ningún pudor ha terminado de hundir al presentador de Mediaset.

«Esto no es una cuestión ideológica. Esto no es vamos a criticar a uno porque yo soy de izquierdas… es de sentido común. ¿Es necesario irte a un viaje como este en un Falcon?  Esto no es una cuestión de si el Gobierno es de derechas o de izquierdas… esto es un abuso, es una explotación de los recursos patrios, coño. Es gastarse el dinero porque sí, porque debe molar mucho ir en avión privado», fueron las palabras que usó Prat en ‘Cuatro al día’.

Ahora, el que fuera vicepresidente del Gobierno, ha recogido las palabras de Prat en su podcast ‘La base’. «»¡Venga Fernando! ¡Que me traigan otro carajillo los de producción! ¿Un viaje oficial de qué?», decía Pablo Iglesias imitando el tono de voz de Joaquín Prat después de que Fernando Garea asegurara que si era un viaje oficial y Prat le contradijera.

«Eso es Telecinco, eh. Eso es Joaquín Prat«, asevera Iglesias. «Este tipo cobra muchísimo dinero. En directo está diciendo que un viaje oficial no es un viaje oficial. Entre carajillo y carajillo, porque es difícil llegar a ese tono de voz en un estado normal», prosigue diciendo sin ningún tipo de pudor el que fuera líder de Unidas Podemos.

Pero lejos de quedarse ahí, Pablo Iglesias destaca que «esto condensa buena parte de los problemas que hay en el periodismo de este país». «A eso lo llaman periodismo. Y si nosotros decimos que eso es manipulación, que eso es una falta de respeto, que eso va contra los principios deontológicos básicos», prosigue diciendo.

Además, Pablo Iglesias se adelanta a los posibles ataques que pueda recibir por parte de otros periodista y no duda en prever lo que pasará. «Aparecerá toda una corte, alguna de ellas de gente que cobra muy poquito dinero, diciendo: ‘¡Estáis señalando a un compañero!’ ¿Pero cómo que estamos señalando a un compañero? Ese tipo es uno de los presentadores mejor pagados de este país, está mintiendo en directo, está manipulando en directo«, sentencia.

«Estos tipos han recibido subvenciones públicas, dinero de los españoles, para mantenerse abiertos en los momentos de crisis. Es alucinante que esto esté ocurriendo», insiste Iglesias. Y justo después, resume también lo que sucedió entre Pablo Fernández y Joaquín Prat al día siguiente. «¿Habéis visto cómo tragaba saliva? ¿Lo valientes que son simplemente cuando alguien les dice las cosas? Con el pastón que cobra, le hubiera costado cinco segundos meterse en Internet y comprobar la agenda social de la ministra», añade.

«Cuando Pablo Fernández le da a este personaje la oportunidad de rectificar, vuelve a mentir en directo y dice ‘yo dije que no lo sabía’. Si en este país hubiera decencia, este tipo no volvía a presentar un programa de televisión nunca, por mentir dos veces. ¡Esto es un escándalo! Uno de los periodistas mejor pagados de este país, que presenta uno de los programas de más audiencia, miente, miente abiertamente y cuando le dan la oportunidad de rectificar vuelve a mentir. Esto es escandaloso», concluye Pablo Iglesias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'