Joaquín Prat se despide de ‘Cuatro al día’ y pide perdón al público: «He cometido errores»

Joaquín Prat se ha despedido este viernes de ‘Cuatro al día’ antes de debutar como presentador de ‘Ya es mediodía’ en Telecinco.

El fichaje sorpresa de Sonsoles Ónega por Atresmedia ha dejado un auténtico terremoto de cambios en Mediaset. El grupo intentó retener a la presentadora de ‘Ya es mediodía‘ pero tras una tensa reunión, todo terminó como el rosario de la aurora. Tras ello, Mediaset anunció que Joaquín Prat se encargaría de relanzar la sobremesa de Telecinco a partir de septiembre.

Mientras era Marc Calderó el encargado de conducir ‘Ya es mediodía’ estos días’. No obstante, el presentador parece que se enteró de su cambio profesional prácticamente en directo. Y tras una reunión tanto con la cadena como con Unicorn Content acordó su salida de ‘Cuatro al día’ tras llegar al programa en noviembre de 2019.

Y finalmente, tras unos días de mucha intensidad, Mediaset decidía este jueves adelantar el debut de Joaquín Prat en ‘Ya es mediodía’ para el próximo lunes. Lo que supone que a partir de ese día, ‘Cuatro al día’ pase a estar liderado por Ana Terradillos; que deja así ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘El programa de verano’ tras liderar la mesa política desde que Ana Rosa Quintana se tuvo que ausentar.

Así, después de que este viernes Ana Terradillos se despidiera de los espectadores de ‘El programa de verano’ y Joaquín Prat le deseara suerte en su nueva etapa en ‘Cuatro al día‘; por la tarde era Prat quien tenía que decir adiós a todo el equipo del programa de las tardes de Cuatro que también produce Unicorn Content.

Así, cuando todavía quedaba la última parte del programa, ‘Cuatro al día’ emitía un vídeo con algunos de los mejores momentos del programa. Y justo después, Carlota Núñez, redactora del programa se dirigía a él para darle las gracias por todo lo que ha dado por el programa.

«Te queremos dar todos las gracias por el apoyo cuando esos vientos no eran tan favorables para este programa. Fue largo y duro, pero salimos adelante», empezaba diciendo en alusión a la crisis de audiencia que vivió el programa durante la primera etapa con Carme Chaparro; y como poco a poco tras su llegada el programa remontó en audiencias.

«También por toda esa confianza que nos has demostrado siempre desde que llegaste. Y sobre todo por lo que nos has enseñado. Todos hemos aprendido de ti y no queremos que te vayas a otro sitio y te dejes a tu familia de ‘Cuatro al día’. Aquí tienes de regalo la foto que te hiciste con todos. Te vamos a echar muchísimo de menos», añadía Carlota Núñez.

«Larga vida a ‘Cuatro al día'»

Y tras sus palabras, llegaba el momento del discurso de Joaquín Prat. «Bueno yo creo que me voy a ir ya. Hoy me toca despedirme de ustedes y de ‘Cuatro al día’. ‘Cuatro al día’ ha sido el mejor regalo que me ha hecho mi vida profesional. Pero no hay ningún presentador de televisión que esté por encima de un programa. Sería injusto. Un programa lo hacen los técnicos, los que están detrás de las cámaras. Los cracks de realización, los mozos de plató, el personal de limpieza, maquillaje y peluquería. Todos los que están en redacción, los reporteros, mis compañeros, los colaboradores. ‘Cuatro al día’ lo hacen todos los que al menos se han asomado un día a este programa», empezaba diciendo Joaquín.

«Pero este programa lo hacen fundamentalmente ustedes. Me gustaría agradecer a Mediaset, a Unicorn, a Ana Rosa, a Xelo Montesinos, a Pili la directora, a Irene, la subdirectora. A Pachón, a Aitor y a todos estos fenómenos. A todos los que brillan y con su brillo me permiten brillar a mí un poquito», seguía diciendo.

Por otro lado, Joaquín Prat ha querido aprovechar para pedir perdón a todos. «Les pido mil disculpas por mis errores. He cometido muchos, todos los días. Por los tacos que se me escapan. Pero las palabrotas también forman parte del lenguaje. Gracias por lo vivido, gracias por lo llorado, por lo reído. Gracias por tanto. Gracias por todo. Larga vida a ‘Cuatro al día’. Hasta siempre. Nos vemos el lunes en ‘El programa de Ana Rosa'», concluía Joaquín marchándose del plató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Ana Terradillos y Eduardo Inda