El verdadero motivo que esconde la marcha de Marc Calderó de ‘Ya es mediodía’: «Se sentía…»

En apenas una semana, Telecinco ha perdido a dos rostros destacados: Sonsoles Ónega y Marc Calderó, ambos presentadores de ‘Ya es mediodía’

Tras la inesperada salida de Sonsoles Ónega de Mediaset después de fichar por Atresmedia, pocos se esperaban que, apenas unos días después, fuera su compañero de ‘Ya es mediodía‘, Marc Calderó, el que siguiera sus pasos para incorporarse a un programa de actualidad en RTVE.

«Llevaba un tiempo muy cansado. Se sentía un poco comodín y vio en este proyecto una oportunidad de crecer profesionalmente. Esto de no saber cuándo sí y cuándo no, cansa mucho», explica una fuente cercana al periodista a la revista ‘Semana’.

Fue este lunes, 18 de julio, cuando Mediaset confirmó a través de un comunicado la incorporación de Miquel Valls como sustituto oficial de Joaquín Prat durante sus vacaciones de verano. En ese momento, diversos medios apuntaban la salida de Marc Calderó como una consecuencia de la llegada de Valls. Sin embargo, según la citada fuente explica a ‘Semana’: «Se ha vendido como un premio a Miquel y un castigo a Marc cuando realmente no ha sido así, a finales de la semana pasada la productora ya sabia que él iba a abandonar el programa. nadie lo ha apartado de su puesto de sustituto como se ha querido contar. Ha sido Marc el que ha abandonado Unicorn».

Marc presentará un programa de actualidad en la franja del mediodía de La 1

Además, según informa ‘Bluper’, la productora en la que trabajará Calderó será la misma que en su día fundó Ana Rosa Quintana, Cuarzo producciones: «Con esta salida se estaría rompiendo ese pacto no escrito que llevaba vigente desde finales de 2017 cuando Ana Rosa abandona Cuarzo y crea Unicorm con Xelo Montesinos. Desde entonces ambas productoras se respetaban en cuanto a los trasvases de los miembros de los equipos, algo que aquí se habría pasado por alto. Ahora mismo es el punto del que más se está hablando en las redacciones, porque ha sorprendido mucho esta jugada teniendo en cuanta los antecedentes», cuenta un trabajador de Telecinco a la mencionada revista.

De tal forma, que el fichaje de Marc Calderó por TVE vendría de la mano de la productora y no al revés. Según ‘FórmulaTV’, el periodista compartirá programa con una de las caras consolidadas de la televisión pública, y continuará ligado a la franja del mediodía. Además, estará al frente de un formato de actualidad. «Marc hará mucho pantalón, estará muy pegado a la última hora, que es lo que a él realmente le gusta. No será un formato en solitario, si no que estará acompañado de una cara consolidada de la corporación», señalan desde el entorno profesional del catalán.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE