Beatriz Cortázar ‘demuele’ el museo a Jurado con lo que se le oye decir sobre Rocío Carrasco

‘El programa del verano’ rompe el veto a Rocío Carrasco y han abordado la apertura del museo a Rocío Jurado entre las críticas de Beatriz Cortázar y Alessandro Lequio.

Quizá el cambio de nombre tiene que ver con el también cambio de criterio a la hora de considerar o no a Rocío Carrasco como parte de sus contenidos. Así como ‘El programa de Ana Rosa‘ ha rehusado durante meses hablar de uno de los personajes del momento en Telecinco con motivo de su nueva docuserie, ‘El programa del verano’ ha sorprendido comentando este lunes la apertura del museo a Rocío Jurado en Chipiona. Sin embargo, se ha hecho en clave crítica por parte de tertulianos como Beatriz Cortázar y Alessandro Lequio.

«Es cierto que parecía que no iba a llegar nunca ese momento, pero este sábado se inauguró el centro de interpretación, que no museo, centro de interpretación de Rocío Jurado en su localidad natal en Chipiona, de la mano de su hija Rocío Carrasco, pero con la ausencia del resto de familiares», ha introducido Joaquín Prat. Y ha añadido: «No estuvo la parte mediática de la familia, pero sí la otra parte con la que Rocío ha tenido trato durante años».

«No estuvo la parte que veíamos con Rocío Jurado, la familia que estaba siempre cerca de Rocío en sus viajes, en fiestas, reportajes, su viudo, sus otros hijos», ha apuntado Beatriz Cortázar, que ha esclarecido además por qué no se le puede llamar museo por mucho que así lo repita Rocío Carrasco: «este centro de interpretación se llama así porque hay una parte legal que para ser museo tendría que tener una serie de condiciones que no tiene».

«Pero se abre al público el día 7 de julio y tiene cinco años de concesión, hasta 2025, porque se cuenta desde dos años atrás cuando se hizo la licencia. Así que vamos a ver el devenir del centro que se abre con toda la polémica que rodea a toda la familia y con las ausencias», ha proseguido la colaboradora. «Fíjate que la gente que vaya a ir tiene que permanecer al margen de todo el tema y centrarse en lo que está ahí, en la figura de Jurado, la estrella, la artistaza, la trayectoria», ha aseverado Prat; afeando que las desavenencias familiares ensombrezcan lo que debe ser un homenaje a la memoria de la cantante.

Por su parte, Alessandro Lequio también se ha sumado a la crítica hacia la apertura de este enclave. «Yo lo que no entiendo es cómo una institución pública como el Ayuntamiento de Chipiona haya tomado parte en un conflicto familiar. El alcalde no puede tener en cuenta que los invitados se lleven mejor o peor y tiene que aclarar si ha invitado a hijos, hermanos y viudo de Rocío Jurado que, desde mi punto de vista, tendrían que estar», ha sentenciado.

«Como dice el alcalde, se ha abierto gracias a la colaboración y participación de Rocío, luego la que tiene que estar ahí sí o sí en Rocío Carrasco», ha rebatido Joaquín. «Les guste o no Amador hizo una importante labor de clasificación de trajes», ha señalado por otro lado Pepe del Real, sacando la cara por Amador Mohedano y defendiendo así que debía estar invitado a esa inauguración. «Pero vamos a ser sinceros. Si Rocío coge y dice ‘os invito’, ¿creéis que hubieran ido?», ha cuestionado Sandra Aladro con atino.

«Pero al final hubiera quedado bien», ha respondido la reportera Nuria Chavero mientras el resto reconocían que «no». Acto seguido, Cortázar ha querido deslucir lo que sucedió el sábado con una reflexión demoledora, fiel a su talante: «Es verdad que Rocío Jurado no podía ser feliz ese día por mucho que se hubiera inaugurado su centro de interpretación porque cómo va a ser feliz viendo que nadie de su familia estaba allí salvo su hija».

«Sería muy interesante conocer cuál es la opinión de Rocío Jurado de todo lo que ha pasado desde que se produjo su fallecimiento, de todo, no solo de la inauguración, sino de todo el devenir de los acontecimientos. Pero lamentablemente no puede ser», ha contestado Joaquín Prat tratando de dar por terminado el debate y pasando a otros temas de la crónica social.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo y Alessandro Lequio
Alessandro Lequio y Joaquín Prat