TVE pone (por fin) fecha al estreno de ‘Parot’, la serie de Adriana Ugarte y Blanca Portillo

TVE estrena el próximo jueves ‘Parot’, el thriller que ya estrenó Amazon Prime Video en mayo de 2021.

Más de un año después de su estreno en Amazon Prime Video y después de haberse promocionado su estreno para el otoño pasado; TVE ha puesto por fin fecha al estreno en abierto de ‘Parot’, su nuevo thriller. Será el próximo jueves a las 22:40 horas.

De este modo, TVE confía en la serie protagonizada por Adriana Ugarte, Blanca Portillo e Iván Massagué entre otros para tomar el relevo de ‘Cuéntame cómo pasó‘ en la noche de los jueves; compitiendo así contra El Peliculón de Antena 3, ‘Horizonte’ en Cuatro, ‘Supervivientes 2022’ en Telecinco y el cine de la Sexta.

Bajo la dirección de Gustavo Ron y Rafael Montesinos, ‘Parot’ estará protagonizada por Adriana Ugarte en el papel de la inspectora Isabel Mora. Junto a ella se incorporan al elenco principal Javier Albalá (Jorge Nieto), Iván Massagué (Haro), Blanca Portillo (Andrea Llanes), Patricia Vico (Ana Hurtado), Michel Brown (Plaza); Además de  Nicole Wallace (Sol), Antonio Dechent (el comisario), Marcos Marín (Abaño), Rodrigo Poison (Perea), Nacho Fresneda (Patas) y Max Mariegues (Basauri).

Así es ‘Parot’

España, año 2013. El Tribunal de Estrasburgo emite una polémica sentencia anulando la doctrina “Parot” del Tribunal Supremo sobre el cómputo de la reducción de penas por trabajo y estudios. El Gobierno se ve obligado a excarcelar a casi un centenar de terroristas, asesinos y violadores múltiples condenados a cientos o miles de años, pero que apenas han cumplido dieciocho en prisión.

Los familiares de las víctimas encabezan las manifestaciones contra un dictamen que, por mucho que sea legal, consideran injusto. La sociedad ruge indignada… y alguien parece escuchar. Uno por uno, los cadáveres de varios excarcelados van apareciendo asesinados de la misma manera en que lo fueron sus víctimas, junto a una nota anónima: “Sentencia cumplida”.

La investigación será dirigida por dos policías de perfiles opuestos. Isabel Mora es una inspectora idealista, profesional y rigurosa, pero marcada a fuego por un traumático acontecimiento de su pasado. Su compañero Jorge Nieto, algunos años mayor que ella, es en cambio un policía cínico y desengañado. No soporta compartir el mando con alguien sin experiencia y despotrica continuamente contra el garantismo del sistema y la intolerable sentencia que echa por tierra décadas de trabajo policial.

Los agentes centran sus pesquisas en una decena de sospechosos de parecido perfil, familiares de víctimas que han proferido amenazas y grupos extremistas que lanzan consignas en Internet. Pero los asesinatos siguen sucediéndose, y un programa de televisión empieza a ensalzar al justiciero anónimo mientras revela filtraciones que ponen en peligro la investigación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela, ganadora de 'MasterChef 12'.
Manuel Torreiglesias en 'Saber vivir'.

Archivado en

· ·