Telecinco cancela por sorpresa ‘Viva La Vida’ dejando así en el aire su programación

Emma García 'Viva La Vida'
Emma García 'Viva La Vida'

Telecinco cancela ‘Viva La Vida’, el programa que presenta Emma García, tras expirar en agosto el contrato con su productora Cuarzo Producciones.

Telecinco ya se encuentra inmersa en la configuración de su parrilla para los meses de verano, que vendrá con una sorpresa mayúscula e inesperadísima por la fulminante desaparición de un formato insigne de los fines de semana como es ‘Viva La Vida’. El periódico La Vanguardia adelanta que el programa de Emma García será eliminado de la programación en agosto. Y según ha confirmado El Televisero, su última emisión se prevé para el próximo 24 de julio.

Hasta la fecha, el formato de Cuarzo acusaba importantes cambios en el periodo estival con Sandra Barneda o Toñi Moreno poniéndose al frente y sustituyendo así a Emma por vacaciones. También con algunos rostros diferentes en calidad de colaboradores. Pero, en cualquier caso, la emisión de ‘Viva La Vida’ continuaba ininterrumpidamente con normalidad.

De hecho, sin ir más lejos, el pasado verano de 2021, la cadena de Mediaset reforzó su emisión y confió en ‘Viva el verano’. Se trató de una versión nocturna del programa original para el prime time de los viernes como relevo del ‘Deluxe’, que se tomó un pequeño descanso. Razones de más para que, ahora, esta drástica e impensable determinación cause aún más desconcierto en el espectador.

Sin embargo, la mayor sorpresa reside en el verdadero motivo que habría detrás de esa cancelación. FórmulaTV, por su parte, apunta a que la principal explicación tiene que ver con la finalización del acuerdo contractual entre Mediaset y Cuarzo Producciones, abriéndose incluso la puerta a una despedida definitiva. No obstante, podría caber la posibilidad de que el grupo empresarial retomara el formato en septiembre, de cara al nuevo curso televisivo, aunque con otra productora diferente como Unicorn Content o Mandarina.

Por otro lado, la gran pregunta es si el canal dispone de un recambio para suplir su ausencia ya sea solo para agosto o de manera indefinida. Por el momento se desconoce qué oferta u ofertas se están planteando en los despachos para poder rellenar las tardes del sábado y el domingo tras la desaparición de ‘Viva La Vida’. Desde luego, no será nada fácil, puesto que son nada más y nada menos que cinco horas que completar.

La Vanguardia apunta a la alianza que NBC Universal selló con Mediaset España a comienzos de año, concretamente el pasado mes de enero. Un macro acuerdo que incluía un engrosado paquete de series, títulos cinematográficos, telenovelas y programas de Telemundo entre los que se encontró principalmente la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’.

Una apuesta que venía a ser un revulsivo en audiencias en una etapa de crisis aguda y que, finalmente, ha resultado ser todo un fiasco y el mayor tropiezo de la cadena en mucho tiempo. No obstante, respecto a si esos productos de NBC Universal serán el relevo de ‘Viva La Vida’, nada hay confirmado oficialmente y solo podría ser una hipótesis.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.