'Sálvame' vuelve a encender todas las alarmas al desplomarse al 9,9% en la edición 'Limón' y a un 12,1% en la versión 'Naranja'.
Nuevamente corren muy malos tiempos para 'Sálvame'. Después de unas semanas de mayo en las que había un ligero atisbo de recuperación, los datos vuelven a ser tremendamente preocupantes; demostrándose así que todo ha formado parte de un espejismo. El programa de La Fábrica de la Tele no ha salido de su crisis de audiencia, todo lo contrario; y tras el evento de la 'Fashion Week', la caída en su seguimiento ha sido especialmente notable.
Esta semana que estamos a punto de cerrar se ha saldado con unas cuotas que se han movido por debajo de la barrera del 14%. Así hasta llegar a un viernes muy negro en el que el desplome ha sido tal que es claramente susceptible de activar el semáforo rojo con un alarmante 9,9% en la edición 'Limón' y un exiguo 12,1% en la versión 'Naranja', la parte principal del programa.
En cuota de pantalla se acerca peligrosamente el mínimo histórico que anotó a comienzos de marzo con un 11,6%. Una bajada sin parangón que entonces se debió al fallido experimento de colocar reposiciones de 'Pasión de Gavilanes 2' en la sobremesa. Por otro lado, en miles, hablamos de 1.000.033 espectadores, es decir, una de las emisiones de 'Sálvame' menos vistas de sus trece años de historia. Tan solo superada por los 891.000 que reunió el pasado 15 de abril, Jueves Santo.
Una debacle total que, por supuesto, tiene su explicación en la recesión que atraviesa el formato y en la escasez de temas atractivos que enganchen a la audiencia. Pero hay más. Y es que este viernes se disputó la semifinal de Roland Garros entre Rafa Nadal y Alexander Zverev que atrajo una enorme expectación con 684.000 espectadores y casi un 7% de share en Discovery MAX entre las 15 y las 18:15 horas. Una cifra extraordinariamente reseñable para un canal temático que acostumbra a no pasar del 1-1,5% de media.
De modo que la afectación fue muy directa respecto a un 'Sálvame' que, ya sin este tipo de competencia fuerte, demuestra síntomas de debilidad. En cambio, apenas tuvo incidencia para 'Amar es para siempre' con un 11,3% y mucho menos para 'Tierra Amarga' (16,3%), que solo coincidió con el partido de tenis en un primer tramo. Con todo, la franja vespertina recayó para Antena 3 con un 14,4%, lejos del 12,2% que se apuntó Telecinco.
La tarde horribilis del canal de Mediaset la completó 'Ya son las ocho' con un mal 11,6% y 945.000 televidentes frente al arrollador 23,4% y 1,9 millones que cosechó 'Pasapalabra'. El concurso que presenta Roberto Leal fue además la oferta no informativa más vista del día. Por extensión, la noche también fue de A3 con el 16,7% que firmó la segunda audición de 'La Voz Kids' frente a una nueva entrega de 'Déjate Querer' que se hundió al undígito (9,9%). Así, Antena 3 lideró el día con un 15,4% ante Telecinco, que se quedó rezagada en el 12%.
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