Pedro Piqueras, galardonado con el premio ‘Periodista del año 2022’ al frente de ‘Informativos Telecinco’

Pedro Piqueras recibirá el próximo miércoles, 22 de junio, el premio Periodista del Año 2022, otorgado por la prestigiosa revista Vanity Fair

Pedro Piqueras ha vuelto a ser reconocido por su larga trayectoria en radio y televisión. El presentador de ‘Informativos Telecinco‘ acaba de ser nombrado periodista del año 2022. Será el próximo miércoles 22 de junio cuando el periodista recoja el premio que le ha otorgado la revista Vanity Fair. Y lo hará a manos del anfitrión Alberto Moreno, Head of Content de Vanity Fair España.

Su larga trayectoria hace que cualquier periodista admire a Pedro Piqueras. A lo largo de sus años de profesión, el manchego ha sido director de ‘Informativos Telecinco’, pero también del ‘Telediario’ de TVE y de ‘Antena 3 Noticias’ así como en Radio Nacional España. Es justamente en la radio donde el presentador de los informativos de Telecinco empieza su trayectoria profesional.

En 1977 formó parte de la plantilla de RNE como redactor de Radio Exterior de España y del Área Internacional de RNE. Años más tarde fue director de ‘Informativos del Fin de Semana’, director de ’24 horas’ y director de ‘Informativos 2’. De esta manera, en 2022 se cumplen 45 años desde que comenzara su larga carrera periodística.

Fue en 1988 cuando Pedro Piqueras salta a la televisión como directivo de informativos de Televisión Española. En 1993 se unió a Antena 3 televisión y tras una segunda etapa en RNE, en este caso como director de la emisora, volvió a Televisión Española hasta enero de 2006. Desde entonces dirige ‘Informativos Telecinco’, por lo que es un rostro más que reconocido por toda la audiencia.

Este premio que le otorga la revista Vanity Fair como periodista del año, no es el primero que recibe. Pedro Piqueras ya cuenta con un largo reconocimiento. Tiene un Premio Ondas 2013 por mejor presentador de Televisión, además de tres Antena de Oro como «Mejor Presentador» en 1997, 2009 y 2016. Más recientemente, en 2021, recibió por parte de la Junta la Medalla de Oro de Castilla – La Mancha, su tierra natal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez