La audiencia cancela a ‘Supervivientes 2022’ por su «chanchullo» con la gala: «No tenéis vergüenza»

La octava gala de ‘Supervivientes 2022’ ha reducido aún más su duración y ya no solo traslada las nominaciones al viernes, también la prueba de líder.

Telecinco continúa acometiendo cambios estructurales en la gala principal de ‘Supervivientes 2022‘ presentada por Jorge Javier Vázquez. Después de trasladar las nominaciones a una nueva entrega emitida los viernes, ahora también han decidido pasar el juego de líder para dotarle de más contenido. Unos cambios que han descapitalizado la tradicional gala de los jueves, cuya duración es ya una hora inferior a lo que habitualmente acostumbra.

Ante ello, la audiencia no perdona, puesto que este relevante e incomprensible cambio ha generado infinidad de críticas en redes sociales. Por lo general, el desdoble del programa no ha sido nada bien aceptado entre los espectadores. Este último movimiento, que no hace más que maltratar al reality, ha colmado la paciencia de aquellos que no dudan en tildar la gala 8 de «basura» o una «tomadura de pelo».

«Menuda mierda que la gala acabe ya, no han hecho ni prueba de líder ni nada, que vergüenza», ha sido una de las críticas que más se ha repetido en Twitter. Sin embargo, no ha sido la única, ya que hay quienes critican que ‘Supervivientes 2022’ anunciase en promos la emisión de la prueba de líder y ahora la desplacen. «No tenéis vergüenza. Habéis anunciado por la tele que hoy había prueba de líder, ¿de qué sirve la gala principal de los jueves? Es absurdo. Así os va el batacazo que lleváis con esta edición, que está siendo aburrida por lo desgranado que lo tenéis todo».

La crudeza de las críticas es absoluta, pero hay quien va todavía más allá y amenaza con hacerle un «apagón» al espacio de supervivencia de Mediaset. «Un buen apagón la semana que viene sería lo necesario para que baje la audiencia y nos den la gala completa los jueves porque esto es un cachondeo», ha sentenciado por su parte una espectadora.

La estrategia de Telecinco con su reality estrella, a examen

En concreto, la octava gala de ‘Supervivientes 2022’ ha finalizado a las 00:45 horas. Una diferencia notable si tenemos en cuenta que en un primer momento la emisión del programa se alargaba hasta cerca de las dos de la madrugada. Incluso, cuando desdoblaron el programa las tres semanas anteriores, éste acababa pasada la una de la madrugada.

Con este nuevo tijeretazo, el reality consigue aumentar la duración de la entrega de los viernes que se extenderá hasta las 23:30 horas para así competir más frontalmente con ‘La Voz Kids’. Así pues, ‘Déjate Querer’ comenzará más tarde de lo habitual con Toñi Moreno al frente.

Sin embargo, en lo que a audiencias respecta, parece que la estrategia no consigue reflotar las audiencias de Telecinco en la noche de los viernes. En su primera emisión en esta nueva ubicación, ‘Supervivientes 2022’ (12,9%) no pudo hacer frente a la final de ‘El Desafío’ que arrasó con un 18%.

Tampoco mejoró en la siguiente entrega en la que anotó un 11,9%. En cambio, sí lo hizo el viernes pasado cuando subió al 13,9%. Un dato que podría haber motivado a la cadena de Fuencarral a apostar por este movimiento tan mal aceptado entre el público.

«Os estáis cargando ‘Supervivientes 2022′»

https://twitter.com/mmirireyy/status/1535030231886712847?t=ZHANIT-DnUxTLpWAAJAW-w&s=19
https://twitter.com/martatrevi/status/1535030442256224266?t=Ujvp0x7LuL6S_A2qm-onpA&s=19
https://twitter.com/Lenina171/status/1535030596300427275?t=KTROqaO8zPbXxdYUPGazyg&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.