Carme Chaparro se moja abiertamente sobre Santi Millán tras la filtración de un vídeo íntimo

Carme Chaparro se ha pronunciado en su blog en Yahoo sobre la polémica de Santi Millán, víctima de la filtración de un vídeo sexual.

Este domingo, el nombre de Santi Millán se convertía en ‘trending topic’ nacional al ser víctima de la filtración y difusión de un vídeo de alto contenido sexual con una chica cuya identidad se desconoce. Un intolerable hecho, constitutivo de delito por revelación de secretos y vulneración flagrante del derecho a la intimidad, que corrió a la velocidad del rayo en redes sociales y que ha empujado a reaccionar a una escandalizada Carme Chaparro.

Antes lo hacía el propio damnificado en declaraciones a ABC. «No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito (…) Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar», respondía cuando le preguntaban por la filtración y el impresionante y generalizado revuelo. Sin embargo, pese a que plataformas como Twitter actuaron con inmediatez para que el contenido desapareciera, ya era demasiado tarde.

Fue verdaderamente irrefrenable el número de memes y comentarios de todo tipo. Muchos de ellos insolentes y con gran dosis de crueldad. También numerosos medios se hicieron eco y contribuyeron a propagar algo que rechazamos y condenamos plenamente en este portal. Ante el inmenso impacto que ha suscitado, la periodista de Mediaset se ha pronunciado alto y claro sobre lo que debe estar padeciendo su compañero de cadena al ver que su nombre aparece por todas partes.

Lo ha hecho a través de una artículo en su blog de Yahoo, que arranca con una petición contundente y necesaria. «Dejadle en paz. Dejad de compartir su video. De hacer memes. Chistes. Dejad ya el tema. Aunque sea porque es delito y os puede caer hasta un año de cárcel. Aunque sea por eso», señala Carme Chaparro. En el vídeo se puede ver que era el propio Santi Millán el que estaba grabando la escena que se ha viralizado y por ello ha recibido innumerables ataques que la catalana también ha querido censurar.

«Dejad también de echarle la culpa a él. Si no se hubiera grabado, si no hubiera conservado el video, si no… Porque, claro que sí, claro que es peligroso. En cuanto te haces una foto íntima o un video, en cuanto algo que no quieres que se vea se almacena en la memoria de cualquier dispositivo, el riesgo está ahí. Y si lo envías a alguien, aunque sea de muchísima confianza, deja de ser tuyo para convertirse en una bomba de relojería que no controlas y que te puede estallar en la cara en cualquier momento», prosigue Chaparro.

Y añade: «Los que decís «eso pasa por grabarse», ¿de verdad le estáis echando la culpa a dos adultos que en la intimidad de su casa, o de un hotel, deciden hacer lo que les sale de las narices? ¿A alguien se le ocurre culpar a una persona por ir por la calle hablando por el móvil si de repente le dan un tirón y se lo roban? ¿A que tenemos claro que la culpa es del ladrón y no de la víctima? Pues, en este caso, igual».

Acto seguido, Carme Chaparro ha lanzado un encarecido llamamiento a ese otro sector internauta que está dirigiendo sus ataques a la mujer del actor y presentador. «Dejad de ir a las redes sociales de la mujer de Santi a llamarla cornuda. ¿Qué pasa en vuestras vidas para que os sintáis con el derecho a hacerlo? ¿Tenéis algún problema mental? ¿Social? Claro, ya os entiendo, que las mujeres siempre las dianas a las que apuntar: si el video es suyo, las zorras, si es de su pareja, las cornudas», exclama.

«Qué curioso que el tratamiento tras la filtración de un video sexual sea distinto dependiendo de si es de un hombre o una mujer. Es a ella a la que se le han llenado las redes de insultos. A él, sin embargo, muchos hombres le tienen envidia. He llegado a leer cosas como qué maravilla de pulso tiene para sostener el móvil tan centrado en esta circunstancia», lamenta muy indignada.

Por último, en ese mismo artículo de opinión, Carme formula tres importantes preguntas a quienes han frivolizado con un tema tan serio como este. «¿Es posible que por un momento os pongáis en la piel de las víctimas? Porque aquí, de lo que se trata, es de ellas, de las víctimas. ¿Es posible que por un momento imaginéis que os pasa a vosotros? ¿Seríais capaces de esta pequeña muestra de empatía?», zanja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Santi Millán en 'Adivina qué hago'.