Ion Aramendi se sincera sobre la enfermedad que sacude en su familia: «Una dureza increíble»

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Ion Aramendi ha revelado que su hermano padece esta enfermedad

Este lunes, 30 de mayo, se ha celebrado el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en todo el mundo. Ion Aramendi ha aprovechado esta fecha para revelar que él vive en primera persona lo que supone esta afección. Y es que, su hermano Íñigo, la padece desde hace años.

El presentador de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ ha explicado a través de sus redes sociales, cómo es convivir con esta enfermedad, además de alabar la entereza y el afán de superación de su hermano. «Mi hermano ÍÑIGO. Nací el mismo día que él dos años después (chafando para siempre su día especial el convertirlo en «nuestro» día especial), nunca se ha quejado», ha comenzado escribiendo Ion Aramendi en su perfil de Instagram, junto a una fotografía abrazado a su querido hermano.

«Hace unos años se destrozó el tobillo en un accidente y tras muchas operaciones se le quedó el pie hecho un cristo, nunca se ha quejado. Vive cada día con ESCLEROSIS MÚLTIPLE, demostrando entereza, fortaleza y una dureza increíble, nunca se ha quejado», insiste, dejando claro lo orgulloso que está de él.

El emotivo homenaje de Ion a su hermano: «Le admiro infinito»

«Lo primero es una chorrada pero lo demás no, y aunque tiene todo el derecho del mundo a quejarse, no lo hace, y por eso le admiro. LE ADMIRO INFINITO», prosigue el presentador. Y es que, para él, Íñigo es el mejor ejemplo de lucha, superación y entereza: «Ojalá tuviera un ápice de su fuerza porque sería invencible. Pero él jamás hace alarde de nada, nunca, ojalá más personas fueran como es él, el mundo sería infinitamente mejor».

El donostiarra pretende que todos seamos conscientes de esta enfermedad, y le demos mayor visibilidad: «Hoy es un día para visibilizar y conocer mejor esta enfermedad, la ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Por eso mi pequeño homenaje a una de las personas más valientes y fuertes que conozco, mi hermano. Te quiero Íñigo», ha concluido el presentador, quien ha emocionado a todos sus seguidores con sus palabras.

https://www.instagram.com/p/CeL3wbOIzMM/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi da sentencia a Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ con esta definitiva y lapidaria frase
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'