Chanel arrasa en audiencias con un 50,8% y más de 6,8 millones de espectadores, la edición más vista en share desde 2008.
Chanel ya ha hecho historia en Eurovisión. Además de conseguir una tercera plaza, el mejor resultado de España en 27 años y de alcanzar la máxima puntuación de la historia (459 puntos); la representante española en Eurovisión 2022 ha arrasado en las audiencias al alcanzar un 50,8% y 6.835.000 espectadores; lo que supone la edición más vista en share desde 2008 con Rodolfo Chikilicuatre. Además sube hasta 21 puntos con respecto a la edición del año pasado con Blas Cantó.
Es el cuarto mejor dato de share de una final de Eurovisión desde que se miden las audiencias, solo superada por Rosa (2002), el citado Chikilicuatre (2008) y Beth (2003). En espectadores, no obstante fue superada por la edición de 2018 con Amaia y Alfred García.
Y como era de esperar, en el momento de las votaciones la audiencia se incrementó aún más hasta alcanzar los 7.942.000 espectadores y un 61,3%. Unas votaciones que acabaron con la victoria de Ucrania y con España en tercera posición por delante de otras favoritas como Suecia o Italia. Cabe decir que las votaciones también son las más vistas desde la edición de Rodolfo Chikilicuatre.
La actuación de España, que tuvo lugar en torno a las 22:00 horas reunió a un total de 7.356.0000 espectadores y una cuota del 52,6%. 'SloMo' llegó a ser seguida por hasta 7.728.000 personas en algún momento. Por si fuera poco, la final de la LXVI edición llegó a tener 11.441.000 espectadores, lo que supone el mayor acumulado desde 2012 con Pastora Soler.
Si nos fijamos en el Minuto de Oro, es decir el minuto más visto del día fue justo en el momento en el que Ucrania se alzó con la victoria a las 24:57 horas con 8.853.000 espectadores y el 71,6%. Unos datos que llevaron a La 1 a liderar el sábado con un fantástico 25.8%, su dato diario más alto desde el 24 de mayo de 2014, cuando emitió la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Histórico de audiencias de Eurovisión:
- Eurovisión 2021 (Blas Cantó): 4.071.000 y 29,4% / Votaciones 2021: 4.515.000 y 34,1%
- Eurovisión 2019 (Miki Nuñez): 5.449.000 y 36,7% / Votaciones 2019: 6.148.000 y 44,6%
- Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 7.170.000 y 43,5% / Votaciones 2018: 8.111.000 y 51,2%
- Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 3.918.000 y 27,2% / Votaciones: 4.582.000 y 33.4%
- Eurovisión 2016 (Barei): 4.292.000 y 29,8% / Votaciones 2016: 4.836.000 y 34,5%
- Eurovisión 2015 (Edurne): 5.958.000 y 39,3% / Votaciones 2015: 7.079.000 y 48,2%
- Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 5.141.000 y 35,2% / Votaciones 2014: 6.343.000 y 41,7%
- Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo): 5.369.000 y 33,1% / Votaciones 2013: 6.336.0000 y 39,1%
- Eurovisión 2012 (Pastora Soler): 6.542.000 y 43,5% / Votaciones 2012: 8.087.000 y 49,3%
- Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 4.724.000 y 32,3% / Votaciones 2011: 5.963.000 y 39,7%
- Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000 / Votaciones 2010: 48.5% y 7.147.000
- Eurovisión 2009(Soraya): 35.8% y 5.122.000 / Votaciones: 39.3% y 6.198.000
- Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000 / Votaciones: 62.8% y 10.619.000
- Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000
- Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 38.9% y 4.892.000
- Eurovisión 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000
- Eurovisión 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000
- Eurovisión 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000
- Eurovisión 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000 / Votaciones: 85.2% y 14.380.000 (MÁXIMO)
- Eurovisión 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000
Gracias a un informe elaborado por Dos30′, radiografiamos pormenorizadamente las cifras que hacen de Eurovisión 2022 un festival histórico y que confirman el Chanelazo de Chanel Terrero en todos los ámbitos.
Chanel arrasa en todos los targets
Si nos fijamos en los targets, las mujeres fueron las que más siguieron el Festival con un 51,1%, aunque en hombres también marcó un resultado abultado con un 50,4%. Por edades, son los jóvenes 13-24 años donde Chanel arrasó con un 72,4%.
Le siguen los adultos jóvenes (25-44 años) con un estratosférico 64,7%, los niños (4-12 años) con un fantástico 57,2%, los adultos (45-64 años) con un 51,7% y los mayores de 65 años con un 35,7%. Mientras que en Target comercial, la gran final de Eurovisión 2022 sube hasta el 65,7%.
Madrid, Castilla y León y Cataluña, comunidades donde más se vio
Por último, si desglosamos los datos por comunidades autónomas, vemos cómo Chanel conquistó a Madrid donde el Festival arrasó con un 60% seguido de Castilla y León con un 54%, Cataluña con un 53%, Aragón con un 52,9% , Murcia con un 52,4% y la Comunidad Valenciana con un 52%.
Por debajo de la media nacional se quedaron Castilla La Mancha con un 49,5%, Andalucía con un 48,4%, Asturias con un 47,3%, Galicia con un 47,2% y el Resto con un 46%. Llama la atención el gran resultado anotado en Galicia después de la polémica que se generó allí por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest frente a las Tanxugueiras.
Mientras que los peores resultados, aunque con datos muy buenos, los marcan Canarias (42,7%), Baleares (41,1%) y Euskadi (39,8%).
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