Atresmedia hace de nuevo triplete conquistado la corona de las audiencias en marzo mientras que Telecinco agoniza obteniendo su peor dato histórico, tres centésimas por debajo del mínimo de agosto de 2018.
Antena 3 (14,4%) sigue saboreando el dulce de la victoria por quinto mes consecutivo al repetir los datos obtenidos en febrero. La cadena continúa con grandes números en sus programas diarios, lo que la convierte en la cadena más competitiva y de mayor éxito en España, a 2,5 puntos de su principal competidora, la mayor ventaja en 20 años. Telecinco, por su parte, cae a un 11,9%, perdiendo 1,6 puntos y consiguiendo su peor marca histórica desde que se contabilizan datos.
Por su parte, TVE mejora de forma tímida sus resultados y consigue un discreto 8,5%. laSexta (7,4%) y Cuatro (5,8%) aumentan también sus datos propiciados, una vez más, por los programas informativos dedicados al conflicto de Ucrania.
Por grupos audiovisuales, Atresmedia lidera por quinto mes consecutivo con un 29,2%, la mayor distancia histórica frente a Mediaset (25,7%). RTVE se conforma con un 14,3%.
Antena 3 brilla y lidera el mes de marzo
Antena 3 (14,4%) conserva el liderato en marzo, encadenando cinco meses consecutivos de victoria. Lidera 7 de los últimos 8 meses y se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (16,3%), el prime time (15,7%) y, por vez primera en mucho tiempo, la tarde (13,8%), consiguiendo la mayor ventaja con Telecinco en 20 años. (+,2,5%)
Antena 3 repite de nuevo la posesión de los espacios diarios más vistos de la televisión: 'Pasapalabra' (22,4%) 'Antena 3 Noticias' (20,1%) y 'El Hormiguero' (16,3%). Continúa también los buenos resultados de 'La Ruleta de la Suerte (19,8%) y 'Tierra Amarga' (16,7%).
'El Desafío' (17,5%) no hereda los grandes números de 'Tu cara me suena' pero lidera cada noche desde su estreno, al igual que ocurre los sábados con El Millonario (11,2%), aunque con datos más inferiores.
En cuanto a ficción, la serie turca 'Infiel' (15,2%) sigue siendo la apuesta favorita de los espectadores en la noche de los domingos, mientras que 'Alba' (15,2%) ha llegado bien logrando liderar la noche de los miércoles.
Telecinco se hunde con el peor dato de su historia
Se agudiza la crisis de Telecinco. La principal cadena de Mediaset (11,9%) se mantiene en marzo como la segunda cadena más vista en España pero pierde un importante apoyo con respecto a febrero, llegando a alcanzar su mínimo histórico desde que se contabilizan los datos de audiencia. Para ser más exactos, en agosto de 2018 la cadena registró un 11,91%, su mínimo hasta entonces, siendo empeorado este mes al marcar un 11,88%.
Únicamente la ficción 'Entrevías' (15,3%) obtiene datos lo suficientemente competitivos. Ni la versión Deluxe de 'Sálvame', ni la diaria (sufriendo importantes cambios a lo largo del mes), ni 'Secret Story' (12%) y tampoco lo nuevo de 'Mi casa es la tuya' (10,7%) consiguen destacar de manera especial. 'Idol Kids' ha desaparecido de la parrilla y no se sabe nada sobre su continuidad.
El mayor batacazo de Telecinco en marzo continúa siendo lo nuevo de 'Pasión de Gavilanes' (7,5%). La continuación de la exitosa serie que en su día emitió Antena 3 agoniza, llegando a programar capítulos en horario de madrugada para deshacerse pronto de ella.
TVE sigue débil
TVE (8,5%) continúa débil en marzo a pesar de haber mejorado levemente sus audiencias en una décima. La cadena pública se vio incluso superada por laSexta durante alguna jornada en este mes de marzo.
Lo único que ha brillado es, como no podía ser de otra forma, el fútbol. 'Maestros de la costura' (9,4%) y 'Cuéntame' (9,3%) continúan con datos bajos pero suficientes como para mantenerse por encima de la media de la cadena.
'Las claves del Siglo XXI' y 'Las Tres Puertas' han mejorado levemente en las últimas semanas aunque continúan con datos muy inferiores a la media del canal.
laSexta lidera sobre Cuatro
En la particular lucha de estas cadenas la victoria vuelve a recaer un mes mas en la de Atresmedia. laSexta logra un 7,4%, aumentando sus datos en dos décimas y marcando sus mejores números desde mayo de 2020. Cuatro (5,8%) es la cadena que más sube (+,05).
La Guerra en Ucrania tras la invasión rusa han disparado los datos de los programas informativos de laSexta. 'Al Rojo Vivo', 'Más vale tarde', 'El Intermedio', 'El Objetivo' y 'la Sexta Noche' han brillado este mes debido a la intensa actualidad. Sin olvidar el excelente rendimiento de 'Aruseros' y 'Lo de Évole'. 'Encuentros Inesperados' se estrenó bien pero se ha ido desinflando semana tras semana.
De Cuatro (5,8%) destacamos su subida, la que más incrementa sus datos este mes. Los ya clásicos 'First Dates', 'Planeta Calleja' y 'Horizonte' logran llamar la atención del público. Mientras que 'Todo es mentira' y 'Cuatro al día' también suben gracias a la actualidad informativa. Frio estreno de su nuevo programa de actualidad 'En boca de todos'. Habrá que estar atentos a su evolución.
GRUPOS: Atresmedia lidera muy por encima de Mediaset y obtiene su mayor distancia histórica
*Datos facilitados por Dos30′
LO MÁS VISTO GENERALISTAS: 28 de las 30 emisiones más vistas corresponden a Antena 3
*Datos facilitados por Dos30′
LO MÁS VISTO EN DIFERIDO: la serie 'Entrevías' triunfa
*Datos facilitados por Dos30′
INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 26º mes consecutivo a la mayor distancia de Informativos Telecinco en 25 años
*Datos facilitados por Dos30′
AUTONÓMICAS: TV3 lidera. Gran Subida de CMM y brusca bajada de Aragón TV
*Datos facilitados por Dos30′
TV DE PAGO: El fútbol encumbra a Movistar La Liga, aunque pierde fuerza
*Datos facilitados por Dos30′
DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 lidera todos los días excepto el domingo
*Datos facilitados por Dos30′
POR COMUNIDADES: Antena 3 arrasa y es la más vista en 12 regiones
*Datos facilitados por Dos30′
TDT: FDF lidera un mes de estabilidad generalizada en la TDT
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram