Telecinco se hunde con el ínfimo resultado de ‘Idol Kids’ y es superada por Antena 3, TVE y La Sexta

‘La Sexta Noche’ anotó récord anual con un 11,5% de share, La 1 (10,9%) y Antena 3 (10,1%) se repartieron la noche con sus films y Telecinco cayó a la cuarta posición con el undígito de ‘Idol Kids’ (8,9%)

Telecinco sorprendía a comienzos de esta semana retirando ‘Idol Kids’, su único formato musical en este presente, de la noche de los lunes donde se estaba emitiendo sin éxito alguno. En su lugar, se ubicaba la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne.

Un movimiento de programación que dejaba totalmente fuera al programa que presenta Jesús Vázquez. No obstante, desde Mediaset se aclaraba que pronto se iba a dar a conocer el nuevo horario de esta oferta. Y así fue: anunciándose que iba a ocupar la noche de los sábados.

Por otra parte, esto suponía una sustancial modificación más de parrilla. ‘Sábado Deluxe’ desaparecía y el espacio de Jorge Javier Vázquez se veía obligado a trasladarse a la quinta noche de la semana compitiendo directamente contra ‘Tu cara me suena’ en Antena 3.

Un combate cuyo final estaba más que asegurado, teniendo en cuenta que el formato de imitaciones que presenta Manel Fuentes se muestra imbatible arrasando viernes tras viernes. Así, ese primer asalto se saldó con un 22,2% de cuota para ‘TCMS’ y un alarmante 10,9% en el caso del ‘Deluxe’.

En definitiva, un fracaso estrepitoso que se ha vuelto a repetir este sábado a cuenta de ‘Idol Kids’. Su mudanza al fin de semana venía a provocar el menor perjuicio en el promedio mensual, pero finalmente ha hecho que Telecinco pierda el liderazgo también en sábado. Día que habitualmente solía caer de su lado.

La cuarta entrega de un total de 13 galas firmó un paupérrimo 8,9% de share y se convirtió en la cuarta opción de la noche, superada por La Sexta y el récord anual que cosechó ‘La Sexta Noche’ (11,5%) y también por La 1 y Antena 3 con sus respectivas ofertas cinematográficas.

Pese a que estuvo muy repartido y ningún film logró grandes resultados -más bien discretos- con un 10,9% y 10,1% respectivamente, fue suficiente para imponerse frente a Telecinco. Que ésta quedara en cuarta posición es un dato demoledor y es uno más dentro de esta semana horribilis para el canal.

Con todo, la crisis se agrava de forma muy preocupante. La principal cadena de Mediaset promedió un 10,5% y quedó por detrás de Antena 3 (11,3) cuando hablamos de un día en el que rara es la vez que Telecinco no ha mantenido su hegemonía. Las alarmas se activan o deberían.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'