La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Ana Milán sorprende con su pronunciamiento sobre el declive de 'Sálvame' y Telecinco y la razón

Ana Milán sorprende con su pronunciamiento sobre el declive de 'Sálvame' y Telecinco y la razón

Ana Milán ha planteado en redes el por qué del mínimo histórico de Telecinco y sobre todo la alarmante crisis de 'Sálvame'.

La emergencia que vive Telecinco es total ante la caída estrepitosa que viene experimentando desde el pasado verano. La mayoría de sus ofertas de esta temporada han fracasado a niveles insospechados sumergiendo al canal en una situación sin precedentes, que se acentúa aún más con la mayor crisis de la historia de 'Sálvame'. El buque insignia de las tardes se desangra y los espectadores parecen darle la espalda después de 13 años en antena. Algo que copa los titulares y antelo que se ha pronunciado por primera vez Ana Milán.

Que un pilar fundamental de la parrilla decaiga como nunca lo ha hecho y que el prime time -la franja estelar más codiciada por los anunciantes- se halle en mínimos históricos para la cadena de Fuencarral, dibuja una realidad demoledora. Las perspectivas no son nada halagüeñas tampoco y lo ocurrido en el mes de marzo que acabamos de cerrar es muy orientativo. Telecinco firmó su peor promedio desde que se tienen registros con un maltrecho 11,9% de cuota de pantalla.

La alerta es roja y el panorama susceptible de convertirse en noticia. No solo en los medios especializados en televisión, también en las principales cabeceras de la prensa generalista. Que se anote la peor audiencia desde 1992, momento en el que empezaron oficialmente las mediciones, no es moco de pavo como se suele decir y, por lo tanto, no se puede ignorar. El cambio de tendencia en los consumos del público es innegable y la balanza ha dejado de estar inclinada hacia donde lo hacía consecutivamente desde hace años.

Y ante estas circunstancias, son muchas las lecturas que se están formulando en busca de la causa o las causas que están detrás de la espantada de la audiencia de la que era la cadena líder indiscutible hasta el pasado verano. En ese sentido, y para sorpresa de muchos, quien ahora ha reaccionado es Ana Milán. La popular actriz se ha hecho eco de una información de 'El País' respecto al declive de Telecinco y el formato de La Fábrica de la Tele y ha lanzado una pregunta muy significativa en su Twitter. "¿Por qué creéis que está pasando esto?", ha planteado.

https://twitter.com/_ANAMILAN_/status/1511212219492712456?s=20&t=-bxTIW7CJcM_NQrvWs3iCQ

Como era de esperar, las reacciones a su pregunta clave no se han hecho esperar y el contador de 'me gusta' se ha disparado a más de dos mil en poco tiempo. "¿Quizás los covid/crisis/guerras nos han hecho madurar como audiencia? No, en serio, es lo de las plataformas", le respondía un seguidor. No obstante, ella le ha rebatido con que Atresmedia, en cambio, ha subido. "Pero Atresmedia ha subido… Así que hay una parte que ha migrado a la televisión pública", ha escrito la intérprete tratando de encontrar una respuesta a esa sangría de 'Sálvame'.

https://twitter.com/_ANAMILAN_/status/1511214602444546049?s=20&t=kR0ar8z9W2duCsl0cyxwFA
https://twitter.com/_ANAMILAN_/status/1511216880853393408?s=20&t=Uj1iX5PkwTeKxWK_lSKO6w

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil