La medida que Telecinco extrema con ‘Pasión de Gavilanes’ ante su catastrófica audiencia

Telecinco alarga este miércoles ‘Pasión de Gavilanes 2’ hasta la madrugada para aligerar su emisión ante sus malos datos de audiencia.

A Telecinco parece que se le ha agotado la paciencia con ‘Pasión de gavilanes 2‘. Las malas audiencias de la serie han hecho que la ficción se haya convertido de lo que podía ser en su salvavidas en plena crisis de audiencia a ser su gran quebradero de cabeza.

Primero lo intentó al reponer algunos capítulos en la sobremesa dentro de ‘Sálvame Lemon Tea’, lo que terminó lastrando al programa de La Fábrica de la tele, que desde entonces no levanta cabeza y ha supuesto un auténtico terremoto de cambios como la cancelación del propio ‘Lemon Tea’.

Después, lo volvió a intentar al reponer desde el principio la serie en Divinity, primero en sobremesa y actualmente a las 20:00 horas, y también sin escaso éxito. Paralelamente, Telecinco optó por aumentar el número de capítulos que se emitían en el prime time del miércoles.

Así, si la semana pasada emitió cuatro episodios, este miércoles, la cadena emitirá hasta cinco episodios de la segunda temporada de ‘Pasión de gavilanes’. Es decir, la serie comenzará a las 22:00 horas y se alargará hasta las 2:15 horas sustituyendo así a la emisión de la tercera temporada de ‘Madres. Amor y vida’.

Con esta decisión, Mediaset pretende aligerar la emisión de la segunda temporada de la ficción colombiana para que así se alargue lo menos posible en la parrilla. Y es que cabe recordar que Telemundo emite la ficción de forma diaria mientras que Telecinco optó por emitir la serie de forma semanal en el prime time de los miércoles. En este sentido, en Telemundo se han emitido un total de 31 episodios mientras que Telecinco habrá llegado a los 20 episodios con los cinco capítulos que emitirá esta noche.

Cabe recordar que la semana pasada, ‘Pasión de gavilanes’ anotó una media del 8.1% de cuota de pantalla y 779.000 espectadores con sus cuatro episodios en una noche dominada por ‘Alba’ en Antena 3 y con ‘Todo es verdad’ en Cuatro sacando mejores datos que la serie de Telecinco.

Audiencias del miércoles 23 de marzo:

  • Primer capítulo: 5.9% y 910.000
  • Segundo capítulo: 6.7% y 877.000
  • Tercer capítulo: 8.3% y 731.000
  • Cuarto capítulo: 11.6% y 598.000

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'