Telecinco se despeña por detrás de TVE, Antena 3 y Cuatro por culpa de ‘Pasión de Gavilanes 2’

‘Pasión de Gavilanes 2’ se hunde aún más, no toca fondo con su peor resultado este miércoles para el primer capítulo (5,9%) y aboca a Telecinco a rozar la quinta posición de la noche.

Sin género de dudas podríamos decir que ‘Pasión de Gavilanes 2′ es la mayor pesadilla que se recuerda en los últimos años para Telecinco y, lejos de remontar sus irrisorios datos, no deja de ceder provocando su emisión una espantada del público que, tal vez, cueste mucho recuperar. Aun así, la telenovela se mantiene en la noche de los miércoles, muy probablemente por orgullo, pues los resultados no pueden ser más catastróficos. Y lo que es peor, no toca fondo: el primer capítulo emitido este 23 de marzo bajó a un inasumible 5,9%.

Una entrega que a punto estuvo de convertirse en la quinta opción de la noche en el access prime time. Se quedó por detrás de Antena 3 y ‘El Hormiguero’ (17,3%), Cuatro y ‘First Dates’ (9%) o La Sexta con ‘El Intermedio’ y su 8,9% de cuota. Y al borde estuvo de hacerlo también de TVE y Cachitos (5,3%). Además, los siguientes episodios continuaron su pésima tendencia y empujaron al canal de Mediaset a situarse en la cuarta posición estelar, la más codiciada por los anunciantes.

Y eso fue así por culpa del pírrico 6,7% que promedió el segundo episodio del culebrón colombiano. Enfrente, la serie ‘Alba’ duplicaba claramente en Antena 3 con un rotundo 14,5%; TVE le superaba con ‘Las tres puertas’ y su 7,3% y Cuatro también se colocaba muy por encima con el 8,1% de ‘Todo es verdad’. De esos resultados, y especialmente del notable crecimiento del programa de María Casado en La 1, se deduce cómo los gavilanes repelen a la audiencia y ésta se muda a otras ofertas alternativas que antes no despuntaban tanto.

Más tarde, en el late night, las cosas no fueron a mejor para el producto de Telemundo y así lo confirmó el 8,3% y el 11,6% que anotaron los dos últimos capítulos que ocuparon la franja hasta bien pasada la una de la madrugada. El horario tardío favoreció una subida en cuota, pero en cambio se tradujo en una caída muy evidente en espectadores. De los 900 mil con los que arrancó la velada bajó a los 589 mil. Todo lo anterior provocó que, en términos globales, Antena 3 arrasara con un 18% en prime time frente al paupérrimo 7,8% de Telecinco.

Por otro lado, la sobremesa y la tarde, otra de las franjas fundamentales que determina mucho el liderazgo del día, también cayeron del lado de la cadena de Atresmedia con un 16,6% y un 15,5% frente al 13,6% y 13,7% de Tele5. Y es que ‘Sálvame’ no levanta y mantiene su debilidad con un 14,4% mientras ‘Tierra Amarga’ se impone con autoridad gracias a su fuerte 17,6%. Más tarde, ‘Pasapalabra’ (23%) dio un repaso a ‘Ya son las ocho’, que se desplomó al undígito (9,8%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'